en colaboración con coca-cola

Coca-Cola impulsa el emprendimiento femenino a través del programa Gira Mujeres

El proyecto, que acaba de cerrar su sexta edición, suma ya un total de 18.690 participantes, de las cuales más de 1.200 son de Aragón

La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad clave para CCEP.
La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad clave para CCEP.
Dani Medina

La inclusión y la diversidad se encuentran en el corazón de la estrategia de Coca-Cola Europacific Partners y, por eso, fomenta en su día a día una cultura en la que todas las personas puedan ser ellas mismas, sentirse valoradas e integradas. La compañía está abierta al talento sin límites, consciente de que la diversidad es, hoy en día, necesaria para el desarrollo pleno de una organización y de las personas que la forman.

"Coca-Cola, como la sociedad, es diversa. La diversidad enriquece una organización, trae consigo nuevas ideas y multiplica los puntos de vista y perspectivas para hacer frente a los retos que se nos plantean cada día. Fomentar la diversidad de ideas, pensamientos y experiencias conduce a mejores formas de trabajar y mejores resultados de negocio", explica Fernando Anel, jefe de comunicación de la región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners.

En este contexto, Coca-Cola promueve la integración de talentos diversos, incluyendo el femenino y el intergeneracional, fomentando la multiculturalidad, la integración de personas con discapacidad y el enfoque LGTBI+.

En concreto, en diversidad de género, hace tiempo que CCEP se marcó el objetivo de que, para 2030,  el 45% de los puestos de los equipos directivos -en todos los niveles y todos los mercados- estén ocupados por mujeres. La compañía impulsa mecanismos para detectar posibles casos de brecha salarial, así como objetivos y medidas de acción concretos para la prevención y reducción de esta brecha.

La compañía se marcó el objetivo de que, para 2030, el 45% de los puestos directivos -en todos los niveles y todos los mercados- estén ocupados por mujeres

La promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sigue siendo una prioridad clave para CCEP, y su objetivo es apoyar a las mujeres dentro de la compañía y mejorar el equilibrio de género en nuestras líneas de trabajo a través de diversos programas de formación y otras iniciativas.

Además de ser un reto interno, también lo es externo, y se materializa a través de programas como Gira Mujeres, que acaba de cerrar su sexta edición y que suma ya 18.690 participantes -más de 1.200 de ellas en Aragón-. Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola trabaja en alianza con entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Alma Natura y Cruz Roja Española. Las mujeres participantes son de 465 pueblos y 155 ciudades diferentes y se han presentado 1.700 ideas de negocio. Además, todas las mujeres que han formado parte del programa aseguran que recuperaron la confianza en sus capacidades. El 98% de las mujeres que han participado han afirmado que se sienten con las destrezas suficientes para volver a incorporarse al mundo laboral.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.