Branded
Suscríbete
en colaboración con clínicas cres

La nueva Medicina Regenerativa ya no es exclusiva para deportistas de élite

Los especialistas médicos de Clínicas Cres cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de dolencias de las articulaciones con estas técnicas.

La doctora Elena Guallar
La doctora Elena Guallar pasa consulta en el centro que Clínicas Cres tiene en la calle María Lostal de Zaragoza.
Clínicas Cres

La utilización de tratamientos de Medicina Regenerativa para regenerar y tratar enfermedades se está afianzando como la nueva medicina. En el campo de la traumatología, se están consiguiendo muy buenos resultados y ya son muchísimos deportistas profesionales los que se someten a estas técnicas para solucionar sus lesiones en un periodo de tiempo mucho más corto que con los tratamientos más tradicionales.

Esta nueva medicina está basada en potenciar la capacidad del organismo, y que vamos perdiendo con los años, para autosanarse, regenerar los tejidos dañados o crear nuevo tejido sano.

En uno de los campos donde más se está avanzando es en el caso de las lesiones y enfermedades articulares como la artrosis. Con estos nuevos tratamientos, se está consiguiendo un gran porcentaje de éxito y en muchos casos evitar la implantación de una prótesis como puede ser en el caso de artrosis de rodilla o cadera.

“La artrosis es una enfermedad crónica, que va degenerando el cartílago articular, esto produce dolor incluso en reposo, inflamación y pérdida de la funcionalidad de la articulación, por lo que es una enfermedad muy limitante que además afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes que la padecen”, explica la doctora Elena Guallar, especialista de Clínicas Cres.

“Hasta hace pocos años, cuando a un paciente se le diagnosticaba artrosis, la administración de analgésicos y antiinflamatorios era el único tratamiento para paliar el dolor y la inflamación hasta que en muchos casos llegara la hora de pasar por una cirugía para implantar una prótesis. Esto ahora ha cambiado. Con estas nuevas técnicas, incidimos en la causa de la enfermedad, no solo en los síntomas, y en muchos casos logramos evitar la cirugía”, apunta Guallar.

“Además son tratamientos muy seguros, ya que al utilizar material biológico del propio paciente, evitamos el rechazo y se minimizan mucho los efectos secundarios adversos que se puedan producir. Al ser un tratamiento ambulatorio que no precisa de hospitalización, la recuperación es también mucho más rápida y el paciente puede hacer rápidamente vida normal”, señala.

Tratamiento efectivo

La Medicina Regenerativa tiene un alto grado de efectividad y se consigue minimizar o eliminar el dolor y la inflamación en un corto periodo de tiempo, así como la una mejora muy significativa de la función de la articulación. Es también muy efectiva en el caso de lesiones de espalda, tendinitis, recuperación de fracturas óseas, roturas musculares y otras muchas lesiones.

El equipo médico de Clínicas Cres es experto en esta nueva medicina y están consiguiendo resultados espectaculares con estos novedosos tratamientos en todo tipo de lesiones y enfermedades articulares.

“Es importante que estos tratamientos sean efectuados por profesionales médicos expertos en este tipo de terapias y que el paciente acuda a consulta cuando sienta las primeras molestias ya que un diagnóstico temprano aumenta el porcentaje de éxito “ concluye la Dra Guallar.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas