Despliega el menú
Branded
Suscríbete
en colaboración con clínicas cres

Medicina Regenerativa como aliada contra la artrosis de hombro

En Clínicas Cres, cuyo centro en Zaragoza está en la calle de María Lostal, tienen una amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

La doctora Elena Guallar
La doctora Elena Guallar forma parte del equipo de Clíicas Cres
Clínicas Cres

La artrosis es una enfermedad que se produce cuando el cartílago que recubre los extremos de los huesos se va desgastando. Las articulaciones más frecuentes en las que se da son la rodilla, la cadera y el hombro.

Se desconocen las causas que pueden causar la artrosis. La edad, la obesidad, el sedentarismo o los movimientos repetitivos pueden facilitar su aparición.

La artrosis de hombro afecta sobre todo a personas mayores de 60 años que ven cómo su articulación se va desgastando. En un primer momento, sentirán una pequeña molestia que podrán tratar tomando antiinflamatorios, pero, poco a poco, el dolor se irá haciendo más intenso y aparecerá incluso cuando la persona afectada esté descansando. Además, conforme avance la artrosis, se producirá un agarrotamiento de la articulación que dificultará el movimiento y puede afectar a las actividades diarias.

Llegado este punto, la persona afectada por la artrosis deberá plantearse un tratamiento más efectivo. Puede optar por una prótesis de hombro o por ponerse en las manos de los especialistas de Clínicas Cres para un tratamiento de Medicina Regenerativa.

Técnica efectiva y sin riesgos

Los centros que Clínicas Cres tiene en Madrid, Zaragoza , Valencia y Palma de Mallorca están a la última en lo que a Medicina Regenerativa se refiere. La doctora Elena Guallar, que pasa consulta en la zaragozana calle de María Lostal, afirma que esta técnica es muy segura y tiene muy buenos resultados "ya que utilizamos material biológico del propio paciente".

Las personas que sientan que la artrosis en el hombro está afectando a su vida diaria tienen una razón más para decantarse por la Medicina Regenerativa para su tratamiento. "En contraposición con otros métodos más convencionales, no es necesaria ni cirugía ni hospitalización", avisa Guallar.

Estos dos condicionantes hacen que el tiempo de recuperación sea inferior que con una prótesis. Dados los buenos resultados que logran en Clínicas Cres, varios deportistas ya se han puesto en sus manos para solucionar algunas dolencias derivadas de su actividad.

La práctica hace que en Clínicas Cres tengan claro lo que es imprescindible para afrontar con garantías un tratamiento de Medicina Regenerativa. En primer lugar, el diagnóstico debe ser lo antes posible. Por otro lado, la técnica debe ser efectuada por un especialista.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas