EN COLABORACIÓN CON CLÍNICAS CRES

La artrosis se puede tratar con Medicina Regenerativa de manera eficaz y sencilla

El equipo de Clínicas Cres, que cuenta con un centro en la zaragozana calle de María Lostal, tiene una gran experiencia en Medicina Regenerativa.

El doctor Carlos Jarabo realiza una exploración a un paciente.
El doctor Carlos Jarabo realiza una exploración a un paciente.
Clínicas Cres

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que es más habitual en personas mayores de 50 años. Su incidencia es más pronunciada entre las mujeres que entre los hombres. Factores como la obesidad, el sobrepeso o la genética hacen que haya individuos más propensos que otros a sufrir esta dolencia que afecta de forma mayoritaria a la rodilla.

El principal síntoma de la artrosis es el dolor. En un primer momento es leve, pero cuando avanza la enfermedad, se va acentuando, haciendo insuficiente el reposo. Además, aparecen otros síntomas como rigidez, inflamación o dificultades para caminar, en el caso de que sea en la rodilla, practicar deporte o hacer determinados movimientos.

En el caso de la artrosis moderada de rodilla, las molestias aparecen solo cuando comienza el movimiento de la articulación. Se puede presentar en la zona externa, la interna, la anterior o en toda la rodilla. Si es más grave, se convierte en una enfermedad incapacitante que impedirá que el paciente pueda hacer vida normal.

A día de hoy, el tratamiento de la artrosis tiene un nuevo aliado. Se trata de la Medicina Regenerativa, terapia que se aplica con éxito en los centros de Clínicas Cres, entre los que destaca el que tiene en la zaragozana calle de María Lostal.

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, especialista en Medicina Regenerativa y que fue durante varios años médico del Real Zaragoza; señala que son técnicas muy seguras y eficaces que no tienen efectos secundarios ni pueden producir rechazo. Esto es debido a que durante el proceso se utiliza material biológico del propio paciente.

El tratamiento es ambulatorio. Al no requerir cirugía ni hospitalización, se acortan los periodos de recuperación con respecto a otras intervenciones como la implantación de una prótesis en la articulación dañada. “En la mayoría de los casos el dolor se mitiga y se consigue detener la degeneración del cartílago, pudiendo en muchos casos llegar a regenerarlo por completo si la enfermedad no está muy avanzada”, explica el doctor Jarabo. “En los casos donde la enfermedad ya está muy avanzada también se consigue mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, sobre todo tratando el dolor crónico que padecen”, añade.

Diagnóstico fundamental

Un diagnóstico precoz es fundamental para coger la artrosis lo antes posible y que el resultado de la aplicación de la Medicina Regenerativa sea satisfactorio. Otro factor importante es el personal que va a realizar la técnica. “Es muy importante que estos tratamientos sean llevados a cabo por profesionales médicos expertos en medicina regenerativa”, cuenta la doctora Elena Guallar, especialista médico en esta terapia que pasa consulta en Clínicas Cres Zaragoza.

Elena Guallar forma parte del equipo de especialistas médicos que Clínicas Cres tiene en su centro de Zaragoza.
Elena Guallar forma parte del equipo de especialistas médicos que Clínicas Cres tiene en su centro de Zaragoza.
Clínicas Cres

Todos los zaragozanos que quieran probar los beneficios de la Medicina Regenerativa puede pedir cita previa para primera consulta en el 976 483 553 o a través de su página web. También es posible acudir a sus centros de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca.