Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Qué es la ortodoncia invisible y cómo puede ayudar a prevenir algunas patologías

La clínica dental David Cardona explica cómo este tratamiento, además de mejorar la imagen estética, previene migrañas, dolores de espalda de cuello e incluso puede evitar lesiones deportivas.

La ortodoncia es mucho más que conseguir una sonrisa estética
La ortodoncia es mucho más que conseguir una sonrisa estética
Clínica Cardona

Qué es la ortodoncia invisible y cómo puede ayudar a prevenir algunas patologías son solo algunas de las preguntas que se hacen quienes se plantean recurrir a este tratamiento para mejorar su salud bucodental. Por eso, desde clínica dental David Cardona han respondido a algunas de las dudas más frecuentes. 

¿La ortodoncia invisible puede prevenir algunas patologías?

La ortodoncia es mucho más que conseguir una sonrisa estética, es conseguir contactos oclusales que favorecen la permanencia de nuestros dientes en la boca. Una buena mordida previene migrañas, dolores de espalda, de cuello e incluso puede evitar lesiones deportivas.

Los problemas de salud provocados por una mala oclusión dental pueden afectar al rendimiento en la vida cotidiana. Pero este tipo de problemas se pueden tratar y corregir gracias al buen diagnóstico del odontólogo y al tratamiento con ortodoncia invisible.

Pero... ¿y qué es la ortodoncia invisible?

En el proceso de ortodoncia invisible, el paciente tiene que llevar férulas termoformadas y transparentes. Estas férulas tienen entre 0,7 y 1 milímetro de grosor aproximadamente, lo que hace que pasen desapercibidas. Además, se deben cambiar cada 10-14 días, aproximadamente.

En ocasiones, se necesitan colocar unos 'ataches'. Los ataches son unos botones de resina del color del diente, por lo que prácticamente no se aprecian. Ayudan a una mejor fijación de las férulas transparentes; y un ajuste mucho más eficaz, que ayudará a que los dientes se muevan de manera rápida y correcta.

Gracias a los pequeños movimientos que producen a lo largo de varias semanas, se consigue un ajuste perfecto de los dientes al morder.

De igual manera, durante el tiempo que llevamos las férulas, protegemos nuestra boca de cualquier golpe que se pudiera derivar de realizar cualquier actividad física o deporte.

¿Dónde debo acudir para llevar ortodoncia invisible?

Para realizar tratamientos de ortodoncia invisible en zaragoza, la Clínica Dental David Cardona utiliza el método Autentic Smile. Con él, el paciente corrige los dientes de forma indolora y en muy poco tiempo. Este método, en muchas ocasiones, es mucho más rápido que el tradicional de 'brackets' metálicos.

Clínica dental David Cardona.
Clínica dental David Cardona.
Clínica dental David Cardona.

Además, antes de aceptar el tratamiento, te mostrarán una virtualización en 3D de cómo va a empezar el tratamiento y cómo va a terminar. Se puede decidir en todo momento si el resultado final del tratamiento es el idóneo y realizar modificaciones antes de fabricar las férulas. Así lo destaca David Cardona: “Con la tecnología digital que existe hoy en día, es posible mostrar al paciente cómo quedarán sus dientes incluso antes de comenzar el tratamiento. Cuando lo ven tan visual, insistimos en explicar los beneficios que le reportará el uso de esta ortodoncia, beneficios no solo estéticos sino también funcionales. Esto es muy importante para evitar lesiones mayores en la boca".

Etiquetas