Branded
Suscríbete por 1€

en colaboración con fundación 'la caixa'

Claves para invertir la espiral en salud mental

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA) ha puesto en marcha un novedoso proyecto dirigido a personas en tratamiento por ansiedad y depresión, así como a pacientes ya recuperados.

AFDA trabaja para mejorar el día a día de sus usuarios.
AFDA trabaja para mejorar el día a día de sus usuarios.
AFDA

Vivimos en una sociedad en la que, aunque cada vez se avanza más, sigue habiendo mucho tabú alrededor de las personas que padecen patologías y trastornos mentales, lo que redunda en su calidad de vida y en su integración en la sociedad.

Por este motivo, la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA) ha puesto en marcha el proyecto ‘Invertir la espiral’, que conciben como un itinerario con el que quieren apoyar la inversión de la espiral de la depresión en personas en tratamiento por ansiedad y depresión, así como en aquellas que ya han superado estos problemas pero quieren seguir trabajando en el mantenimiento de su bienestar anímico.

Un programa en el que participan más de 1.800 personas y que ha sido incluido dentro de la convocatoria de proyectos de Atención a la Diversidad de Fundación ‘la Caixa’.

"Los tratamientos en AFDA están concebidos como procesos personales y voluntarios que vinculamos a las personas en su mejoría, tratando de fomentar sus inquietudes y el descubrimiento de nuevas actividades valiosas. En función de sus necesidades, planteamos el itinerario de libre circulación, dependiendo del ritmo de cada persona", apuntan desde la entidad.

Una propuesta que cuenta con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, lo que, en palabras de los responsables de AFDA, "asegura la sostenibilidad de un proyecto de gran impacto comunitario, tanto por la gran demanda de servicios de atención a los trastornos depresivos, como por el modelo de intervención, basado en el apoyo mutuo, y que pone a los cuidados en el centro, como motor de cambio de la sociedad".

AFDA trabaja para mejorar el día a día de sus usuarios.
*

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘Invertir la espiral’.
Actividad: Es un itinerario de libre circulación con el que se pretende apoyar la inversión de la espiral de la depresión en personas en tratamiento, así como en otros en los que han superado esta situación y quieren seguir trabajando en su bienestar anímico, con el fin de evitar la recaída.
Subvención: 23.990 euros.
Beneficiarios: 1.800.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión