Claves para deslumbrar con el 'look' de boda ideal

Conocer las próximas tendencias en vestidos y trajes de novia facilita la elección del conjunto perfecto dentro del complejo mundo de la organización de bodas.

Vestidos sencillos con detalles brillantes o florares y con aberturas son algunas de las nuevas tendencias para el 2024.
Vestidos sencillos con detalles brillantes o florares y con aberturas son algunas de las nuevas tendencias para el 2024.
Lecumberri Atelier

No hay ocasión más importante para lucir perfecta y resplandeciente que el día de tu boda. Las últimas novedades en tendencias de vestidos de novia y trajes de novio ayudarán en esa ardua búsqueda del look ideal que haga deslumbrar al máximo a la protagonista del día.

Lo último en vestidos de novia para la temporada 2023-2024

Brillos y flores

Desde tejidos con sutiles destellos hasta piezas de encaje que recorran el cuerpo del vestido con pedrería y perlas colocadas con todo el cuidado del mundo son tendencia para esta temporada. Aunque la novia ya brilla sola en ese día tan especial, estos detalles en el vestido, ya sea en el escote, la espalda o la falda, le ayudarán a lucirse al máximo. Las combinaciones de tejidos satinados con diseños lenceros suelen ser las favoritas de los diseñadores, y, para las más atrevidas, las lentejuelas siempre son una buena opción.

Detalles florales en el cuerpo o corte del vestido se llevan en todas sus formas y expresiones: encajes, bordadas o estampadas. Y, para esta temporada, destacan también en los complementos. Una buena combinación en cuanto a vestido y joyas es escoger unos pendientes florales que conjunten con los detalles en el vestido.

Conjuntos de dos piezas y aberturas

Nueva es la tendencia de los conjuntos. Dos piezas de top y falda o pantalón son la decisión que cada vez más novias toman para su día especial. Esta moda de dejar la cintura al aire se complementa con la tendencia anterior, por lo que si se busca originalidad, un conjunto de dos piezas con detalles brillantes y florales es una opción ideal. 

Siguiendo este camino del crop top, los blazers y las americanas, desde hace tiempo ya se viene cosechando la moda de las aberturas. Los vestidos y faldas con rajas laterales que dejen ver algo de pierna son una elección muy recurrente entre las novias. Estas aberturas destacan en diseños sencillos y lisos, dándoles un toque atrevido en la espalda, escote o corte.

Capas, transparencias y minimalismo

Catalogadas como el complemento estrella, los diseñadores no paran de apostar por las capas de novias. Desde las semitransparentes y minimalistas hasta las opacas y bohemias, estas prendas son ideales para las ceremonias religiosas. El vestido ganará en elegancia con mangas capa de todos los tipos imaginables, con estampados, colores y distintos cortes y tejidos.

Las transparencias ya no solo se verán en estas capas y en los famosos escotes ilusión, también están de moda las aberturas simuladas en la cintura y pecho e incluso en las mangas. Con estos detalles, pero de forma más sutil, ha vuelto el diseño sencillo y minimalista, basado en las líneas simples y limpias.

Vestidos de colores 

El blanco ya no es la única opción para el vestido perfecto. Los colores han llegado para quedarse. Las novias pueden encontrar tonalidades suaves como el marfil, el nude, el dorado, el rosa empolvado o el azul cielo en vestidos lisos y de monocolor. Y, para las más atrevidas, los tonos fuertes como el negro, azul eléctrico o rojo son elecciones decididas y osadas.

Si se quiere salir de la norma sin llegar al cambio drástico, también está la opción de los estampados y detalles coloridos en degradados, flores o cinturones.

Estas tendencias se suscriben al estilo de Lecumberri, el atelier de diseños a medida, situado en el paseo de las Damas, 30 en Zaragoza. A través del asesoramiento personal y diseño exclusivo, cada vestido es el resultado del estudio de la personalidad de la novia y el entorno donde se celebra la ceremonia y la fiesta, siempre adaptándose a las necesidades de cada cuerpo.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.