Despliega el menú
Branded

El emblema de los dulces y la alegría en Aragón desde hace casi 170 años

Chocolates Lacasa es una de las grandes referencias del sector en el país. Da empleo de forma permanente a 721 personas y su actividad exportadora llega ya a un total de 75 países.

Chocolates Lacasa es el fabricante español número uno de ‘countlines’ (barritas, grageados, chocolatinas y bocados de chocolate).
Chocolates Lacasa es el fabricante español número uno de ‘countlines’ (barritas, grageados, chocolatinas y bocados de chocolate).
Toni Galán.

Con casi 170 años de experiencia a sus espaldas y una exitosa trayectoria que no para de evolucionar, Chocolates Lacasa, la empresa familiar emblema de los dulces y la alegría en Aragón, es un auténtica referencia en el sector.

Prueba de ese crecimiento es su actividad exportadora, la cual ocupa un papel muy importante en la economía del grupo, lo que se refleja en el hecho de que sus marcas estén presentes en países tan importantes y diversos como Angola, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Qatar, Rusia o Yemen. En el pasado ejercicio, la entidad exportó a 62 países, alcanzado los 29,7 millones de euros en esas operaciones. En lo que llevamos del presente, se ha hecho hasta el momento con 75 estados y se ha llegado a 44,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 51%.

Actualmente, el grupo da empleo a a 721 personas de forma permanente, superando los 1.000 empleos en momentos puntuales del año. Su pasión por la elaboración de chocolates les ha llevado a contar con marcas tan queridas y valoradas por los consumidores como Lacasa, Lacasitos, Conguitos o Mentolin. Cabe destacar que Lacasa es en la actualidad el fabricante español de ‘countlines’ (segmento integrado por barritas, grageados, chocolatinas y bocados de chocolate) número uno.

Una serie de hitos que sirven para poner de manifiesto la magnitud de la empresa y que se unen al hecho de que sus marcas hayan trascendido los límites de la alimentación para llegar a sectores totalmente distintos. Ejemplo de ello es que Lacasitos haya hecho incursión en el mundo de la moda de la mano de Inditex, mediante calzado y camisetas.

Campaña de Navidad

Tabletas, chocolatinas, chocolate a la taza... son muchos los productos que comercializa el grupo, pero quizá uno de los más populares es su turrón. Junto a sus trufas de chocolate, grageas y bombones, es un producto muy popular y demandado para las fechas navideñas, una campaña que este año se está viendo afectada por la crisis del coronavirus.

"Las consecuencias de la covid-19 están presentes en nuestro día a día. En todas nuestras plantas de producción seguimos manteniendo medidas de seguridad superiores incluso a las necesarias, siendo conscientes de la importancia de favorecer un entorno laboral seguro y proporcionar confianza a los consumidores. Como sector considerado esencial, tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestros productos llegan a los hogares en condiciones óptimas. Y confiamos en que la época navideña siga representando un momento del año con máximos en consumo, que refleje la recuperación del optimismo económico y esté influenciado positivamente por una distribución mayoritariamente en canales modernos", explica Lucas Lacasa, director general del grupo. 

En este sentido, las ventas ‘online’ de la entidad han crecido notablemente en los últimos meses y sus responsables esperan también que esa evolución se mantenga de cara a la Navidad. "Dentro de este modelo de venta hemos incrementado nuestra presencia a través de ‘market places’ clave, como por ejemplo Amazon o Aliexpress", agrega Lacasa. 

Entre las novedades que prepara el grupo, destaca el lanzamiento de un turrón de 70% de cacao con arándanos naturales enteros y el de un praliné de bloque de pistachos. Asimismo, en la familia de las frutas con chocolate negro –que han tenido muy buena acogida este año– han decidió ampliar con una variedad muy aragonesa: el albaricoque. Y, en lo referente a la marca Lacasa, en la gama de trufas se han decantado por un sabor más exótico y que está muy de moda: las trufas de coco al cacao puro.

Por último, Lacasitos, en su afán por hacer más divertidos los productos navideños, compondrá para este año un catálogo en que además de las clásicas figuras huecas y ‘panetonnes’, contará con calendarios de adviento, dispensadores, latas, bolas coleccionables para el árbol, un puzzle de chocolate con Lacasitos con forma de reno y trineo y una nueva figura con forma de Papá Noel rellena de Lacasitos.

- Ir al especial 'Empresas familiares de Aragón'.

Etiquetas