EN COLABORACIÓN CON CESTE

La importancia de la especialización para encontrar un buen empleo

Ceste ofrece varios títulos que ayudan en la inserción laboral de los profesionales con un modelo centrado en idiomas, tecnología y 'soft skills'.

Ceste forma a sus alumnos en 'soft skills'.
Ceste forma a sus alumnos en 'soft skills'.
Ceste

El auge de las nuevas tecnologías ha convertido la especialización en un aspecto fundamental en algunas profesiones, sobre todo en las que existe una alta competencia. Según el informe del Anuario del Mercado de Trabajo 2022 creado por Adecco Institute, la formación en la empresa en nuestro país es similar a la situación que encontramos en el resto de firmas europeas, si bien hay menos alumnos españoles estudiando ingenierías y ciencias exactas que la media de la Unión Europea.

Esto se traduce en que falta talento en las empresas españolas, convirtiéndose en un reto al que se deben enfrentar los directores de Recursos Humanos. Según esta misma institución, casi el 53% de los responsables de contratar en el sector privado tienen dificultades para encontrar el perfil requerido acorde con las necesidades del puesto, un dato que se acrecienta en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Este sector alega que lleva años sin cubrir puestos muy especializados que, además, tengan ese aporte de valor. Es más, los perfiles que, según las previsiones de expertos, se espera que tengan más demanda a lo largo del presente año tienen que ver con el desarrollo de las llamadas ‘soft skills’ y la adquisición de competencias más específicas (técnicas y tecnológicas). Algo que abre la puerta a la especialización de numerosos trabajos.

Perfiles muy concretos

Cabe pensar que las previsiones laborales para nuestro país serán de una mayor demanda en perfiles muy concretos. Sin ir más lejos, las profesiones más demandadas para 2022 están relacionadas con la especialización en 'big data', automatización o 'machine learning' y, como fruto, se obtienen perfiles en el sector IT como especialista en ciberseguridad, desarrolladores de softwares, arquitecto cloud o especializado en inteligencia artificial.

Se estima que esta especialización vaya a más en Europa. Solo hace dos años, se produjeron 341.000 vacantes en puestos relacionados con los datos en los países europeos. Este déficit de trabajadores especializados afecta a una de cada cuatro empresas españolas y casi la mitad de las europeas.

Entre los mayores obstáculos para dar con el correcto profesional, se encuentra la poca experiencia laboral, la inadecuada cualificación para el puesto o la falta de solicitudes, entre otras.

La carrera universitaria que estás buscando para dar el salto al mundo laboral

Aportar valor a la experiencia de aprender. Este fue el objetivo que Ceste se marcó y ha cumplido cada uno de los días de estos casi 35 años de trayectoria.

Desde la propia organización, se trabaja por dotar a sus alumnos de una experiencia en el aprendizaje enriquecedora en todos los sentidos. Ejemplos de ellos son el programa de prácticas en empresas y el equipo de docencia que, a su vez, son profesionales que, en la actualidad, ejercen su profesión en cargos de alta responsabilidad. Asimismo, mantienen un gran compromiso con la empleabilidad, gracias a su potente proyecto Alumni; con sesiones de ‘networking’ y difusión en medios sociales de logros y avances, donde se realiza una cuidada inserción profesional de cada estudiante egresado.

La escuela de negocios también se enorgullece de seguir una metodología basada en el modelo universitario británico, donde la innovación y los contenidos actualizados, propios de un entorno laboral del día a día que sigue las últimas tendencias, tienen cabida.

Sus dos carreras universitarias, a las que se puede acceder sin nota de corte ni Evau y tienen carácter polivalente, son el nexo de unión de metodología, conocimiento e inserción laboral.

Por un lado, el Bachelor in Business Management, la rama orientada a negocios, ofrecerá al estudiante las bases para gestionar un negocio, a la par que disfruta de una experiencia eminentemente práctica y con un trasfondo internacional al ser titulación oficial de University of Wales Trinity Saint David. Con él, el alumno podrá especializarse en: Emprendimiento Internacional, Finanzas, Logística y Cadena de Suministro o Marketing Digital.

Por otro lado, la carrera de informática, el Bachelor in Applied Computing, forma a profesionales capacitados para desarrollar las disciplinas propias de las tecnologías de la información, permitiendo al alumno desarrollar también procedimientos prácticos para integrarse rápidamente en su futuro puesto de trabajo. Ciberseguridad, Redes y Cloud son las tres áreas en las que se podrá especializar el estudiante de esta carrera.

Cabe destacar que Ceste, que complementa su oferta formativa tanto con aspectos técnicos de idiomas y tecnología, como en ‘soft skills’, abre la posibilidad de solicitud de beca para aquellos alumnos interesados en estudiar, con dificultades económicas y buen rendimiento académico. 

Másters para los profesionales más demandados

La oferta de Ceste para lograr una mayor y mejor inserción laboral se completa con la formación de postgrado. Programas centrados en ofrecer a profesionales en activo y a jóvenes en búsqueda de su primera experiencia profesional la formación necesaria para evolucionar en su actividad laboral y actualizarse en materias como dirección de empresas, logística, innovación, TIC, marketing digital, turismo, finanzas y 'data science'.

Con modalidad presencial, telepresencial y 'online', los MBA, másters y postgrados de Ceste, posibilitan compatibilizar la formación con una jornada laboral. Todas las opciones existentes se pueden consultar en su web.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.