Despliega el menú
Branded

¿Usas audífonos? Estos son los más cómodos para llevar con mascarilla

Resultan molestos o, incluso, pueden llegar a perderse si se enganchan con las gomas, por eso los expertos recomiendan los audífonos invisibles.

Audífonos conocidos como IIC, que se colocan dentro del canal auditivo.
Audífonos conocidos como IIC, que se colocan dentro del canal auditivo.

A Sergio Vaquero ya le han venido varias veces sus clientes lamentando la pérdida de alguno de sus audífonos. Él es audioprotesista del Centro Auditivo de Óptica Jena, establecimiento que cumple 70 años en la capital aragonesa,  y es experto en recomendar la mejor solución para aquellas personas que sufren pérdida auditiva y que, además, últimamente ven incompatible el uso de la mascarilla con el de los audífonos, pues, según explica Vaquero, es fácil que estos se enganchen con las gomas.

centro de audición jena
DirecciónAv. de Madrid, 151
Teléfono976 34 36 85
Emailcentroauditivojena@hotmail.es

A este respecto, el audioprotesista tiene claro que una buena opción son los audífonos IIC, conocidos como invisibles, que se encuentran totalmente escondidos dentro del canal auditivo y, por tanto, ofrecen una discreción máxima. Son los más pequeños que se pueden poner hoy en día, con muy buena tecnología y una gran capacidad para adaptar el tamaño del auricular, pues se fabrican a medida del canal auditivo del usuario. Su versatilidad y la audibilidad que proporcionan son otras de las ventajas.

Los audífonos IIC llevan tiempo en el mercado, pero es ahora cuando su evolución y perfeccionamiento les ha llevado a mejorar sus prestaciones y ofrecer un resultado excelente: "Son eficaces en la eliminación de pitidos o 'feed back' como llamamos nosotros", explica Vaquero, quien añade que antes se cubrían perdidas leves, ahora es posible atender perdidas moderadas e incluso severas. Igualmente, es destacable la relación entre calidad y precio, ya que el coste se ha reducido considerablemente en comparación con años atrás.

"Con la elección de audífonos, hay que dejarse aconsejar por los profesionales"

A pesar de sus ventajas, el experto reconoce que la elección de los audífonos es una cuestión personal, en la que siempre "hay que dejarse aconsejar por los profesionales". La edad, el tipo de problema auditivo o, incluso, la agilidad para ponerse o quitarse los dispositivos pueden ser circunstancias determinantes para descartar o decantarse por una de las muchas soluciones auditivas que existen en el mercado. Adaptaciones abiertas, audífonos intracanales, recargables o retroauticulares... existe una gran variedad en la tipología y las gamas de estos aparatos.

Etiquetas