Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

¿Tiene futuro estudiar diseños de videojuegos?

Desde el centro de estudios Reina Victoria apuntan que se trata de un sector en crecimiento que requiere de personal cualificado. 

Dentro del sector de los videojuegos serán necesarios diseñadores, programadores y animadores.
Dentro del sector de los videojuegos serán necesarios diseñadores, programadores y animadores.
Freepik

Decir que las profesiones del futuro están ligadas al sector digital no es ninguna novedad, pues lo tecnológico tiene cada vez más peso en nuestro día a día, ya sea para trabajar, para hacer la compra o para disfrutar del tiempo de ocio. "Todos los estudios relacionados con la tecnología y la informática tienen una gran salida profesional. Todas las empresas tienen relación con el diseño, ya sea por sus productos o por el diseño y difusión de los mismos. Si estas imágenes se mueven, llaman mucho más la atención", apunta el director del Centro de Estudios Reina Victoria, Javier Sánchez, haciendo referencia a los estudios relacionados con los videojuegos, una propuesta que cada vez despierta más interés entre los jóvenes, y también en las empresas. “Son profesiones del futuro y falta personal cualificado, ya que son muchísimas las empresas que necesitan de la tecnología y de los servicios de un profesional informático con amplios conocimientos”, añade.

Para formar a estos profesionales del futuro, en este centro cuentan con un programa de Diseño Gráfico y Videojuegos, un curso que busca proporcionar a los alumnos un conocimiento exhaustivo y completo que les capacite para realizarse profesionalmente como expertos en Diseño Gráfico y Multimedia y Videojuegos, facilitando así su inserción en el mundo laboral. Sobre las aptitudes que el alumno debe tener para acceder a este programa, desde el centro apuntan que no son necesarios estudios previos ni grandes conocimientos de informática, porque todo se le va a enseñar en el curso, "pero sí hace falta que le guste la informática, ya que los estudios se basan en ella. El alumno aporta sus gustos de diseño, de personajes y los escenarios por donde esos personajes se van a mover. Nosotros le transmitimos los conocimientos para que esto se pueda realizar."

Diseño de videojuegos y vídeo producción, programación de tecnología web, modelado 3D y animación 3D, programación de videojuegos para dispositivos móviles, consolas y ordenadores, ilustración y diseño gráfico 2D y 3D o diseño y dibujo de concept art y escenarios 3D son solo algunas de las salidas profesionales a las que podrán optar los alumnos que obtengan esta titulación. 

Programa formativo 

El Diploma en Diseño Gráfico y Multimedia, con especialidad en videojuegos (titulación que se obtiene al realizar el curso) es un programa formativo que se imparte en dos cursos académicos, de octubre a junio, respectivamente. Microinformática, ingeniería multimedia, maquetación, diseño gráfico, edición de video digital o diseño de aplicaciones para telefonía son algunas de las asignaturas que se imparten, a las que se añade un proyecto final y la realización de prácticas en una empresa (mínimo 200 horas). Además, en el centro cuentan con una Bolsa de Trabajo: "Pensamos que nuestra labor no ha concluido, cuando el alumno termina sus estudios, sino cuando además de finalizarlos consigue un puesto de trabajo", explican.

Etiquetas