talento aragón joven 2021

CEFA apuesta por un empleo estable y de calidad

La compañía es plenamente consciente de que el talento no solo hay que atraparlo, sino también cuidarlo y mantenerlo.

Estudiantes atletas de alto rendimiento becados por CEFA.
Estudiantes atletas de alto rendimiento becados por CEFA.
CEFA

Desde sus comienzos, el capital humano ha sido un elemento esencial para CEFA. Junto con la calidad y la diversificación de sus productos, ha sido la clave que ha llevado a la compañía a convertirse en uno de los referentes más importantes de la industria del automóvil.

La búsqueda de nuevos talentos es una constante. A tal efecto, la compañía mantiene una estrecha relación con la Universidad de Zaragoza. "Numerosos alumnos han pasado por nuestra empresa para colaborar en proyectos y realizar sus trabajos fin de grado o máster. Actualmente, varios de ellos forman parte de la plantilla. Esta relación se ha visto acrecentada con la creación de la Cátedra CEFA de la Universidad de Zaragoza", explica Miguel Ramón Carbonell, director de Recursos Humanos de la empresa.

Asimismo, apuestan firmemente por el deporte a través de un convenio de colaboración con el equipo de atletismo Scorpio 71. "Becamos a atletas de alto rendimiento y les damos facilidades para colaborar en proyectos industriales y de innovación", añade.

En esta línea, CEFA ha decidido unirse a Talento Aragón Joven, una iniciativa creada por HERALDO DE ARAGÓN y ESIC que pretende terminar con la famosa fuga de cerebros que ha dominado la última década en España. Aquellas personas que estén interesadas en participar, pueden apuntarse aquí.

"Gracias a la colaboración con Unizar numerosos alumnos han pasado por
nuestra empresa para realizar sus trabajos fin de grado. Muchos de ellos forman parte de nuestra plantilla".

En CEFA son plenamente conscientes de que el talento no solo hay que atraparlo, sino también cuidarlo y saber mantenerlo, lo que se refleja en sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa. "Velamos por los intereses de nuestros trabajadores y trabajadoras, logrando que tengan un empleo estable y de calidad", asegura Carbonell. Según su último informe de RSC, el 95% de la plantilla tiene un contrato indefinido y la media de antigüedad es de 22 años.

Además de la estabilidad, están comprometidos con la formación de sus empleados. Para ellos el ‘know how’ de su personal es uno de los valores más importantes, por lo que todos los años invierten en planes de formación.

El clima de trabajo es otro de los aspectos que más tienen en cuenta, por lo que han creado unas encuestas de satisfacción y motivación de sus empleados, con cuyos resultados elaboran planes de acción orientados a mejorar cualquier aspecto que se plantee.

- Más información, en el Especial Talento Aragón Joven 2021.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.