¿Dónde puedes estrenar casa en el centro de Zaragoza?

Los proyectos Casanate y Pignatelli, con muy pocas viviendas a la venta y ya listas para entrar a vivir, ofrecen ventajas notables en materias de sostenibilidad, ahorro en las facturas, zonas comunes o proximidad a espacios naturales.

Realizado por:

La ubicación, el gasto energético, los aislamientos o las zonas verdes son algunos de los elementos más valorados a la hora de elegir la casa ideal. Factores, todos ellos, que sobresalen en dos de las promociones inmobiliarias más destacadas de Zaragoza en la actualidad: Casanate y Pignatelli.

El edificio Casanate se encuentra en el barrio del AVE de la capital aragonesa.
El edificio Casanate se encuentra en el barrio del AVE de la capital aragonesa.

Impulsadas por Aedas Homes y ya listas para entrar a vivir, las viviendas cuentan con unas ventajas considerables que han hecho que su demanda haya sido muy elevada en los últimos meses y que queden muy pocas unidades a la venta, un éxito que se debe a diversos motivos. En primer lugar, su situación privilegiada. En el caso de Casanate, cuya entrega de llaves es inmediata, el edificio se encuentra en el distrito Delicias, a pocos metros de la estación del AVE y la central de autobuses, en un enclave donde la comunicación con la red de transporte es muy cómoda, y donde podrás desplazarte tanto en vehículo privado como en medios públicos. Además de la rápida conexión con el centro de la ciudad, la zona cuenta con parques, hospitales, supermercados, colegios, centros comerciales y todos los servicios necesarios para las familias.

¿Qué es una casa energéticamente eficiente?

Junto a estos beneficios, cabe destacar que estas viviendas, que cuentan con una calificación energética A, cuentan con un sistema de aerotermia individual y suelo radiante y refrescante. Un sólido y sostenible sistema que destaca por aportar frío y calor de manera uniforme, lo que se traduce en un notable ahorro en las facturas todos los meses, un mayor confort térmico y acústico, una revalorización del inmueble a largo plazo y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Casanate ha sido construido con materiales de primeras marcas y de alta calidad. Con
Casanate ha sido construido con materiales de primeras marcas y de alta calidad. Con

Casanate ha sido construido con materiales de primeras marcas y de alta calidad. Con una distribución óptima y variedad de tamaños, las viviendas están diseñadas para cubrir las necesidades de espacio de todas las familias. Además, los hogares cuentan con grandes ventanales, que ayudan a maximizar la luz natural, y el suelo es cerámico imitación madera, lo que otorga a la vivienda un estilo hogareño y cálido sin perder practicidad. Por su parte, la cocina y los baños están totalmente equipados.

Los hogares cuentan con grandes ventanales, que ayudan a maximizar la luz natural, y el suelo es cerámico imitación madera, lo que otorga a la vivienda un estilo hogareño y cálido sin perder practicidad

Las zonas comunes del edificio se dividen en dos partes, una en la planta baja y otra en la planta 19 de la torre principal. La primera cuenta con una piscina, zona de césped, juegos infantiles, vestuarios, gimnasio y dos locales comunitarios de grandes dimensiones. La zona común de la planta alta alberga una piscina con inmejorables vistas a toda la ciudad y una amplia área de solárium. Asimismo, para comodidad de los vecinos, la promoción dispone de trasteros y garajes en el propio edificio con preinstalación para carga de coches eléctricos.

Vistas al pulmón verde de la ciudad

Vivir en el corazón de Zaragoza rodeado de dos de las grandes áreas verdes de la ciudad es uno de los principales fuertes de Pignatelli, proyecto situado junto al parque homónimo y el Parque Grande, en la tranquila zona de Ruiseñores. Una ubicación ideal que permite ir andando a numerosos puntos neurálgicos de la capital aragonesa pero que también dispone de fáciles accesos a carreteras y múltiples paradas de autobús, además de varios colegios, centros médicos, supermercados, restaurantes y todo tipo de comercios.

Las viviendas tienen acabados de alta calidad, con espacios abiertos en los que entra mucha luz. Además, todos los propietarios podrán disfrutar de una piscina situada en la cubierta de la construcción -con unas impresionantes vistas a lo que será uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad- un solárium y una zona de descanso.

Terraza del Edificio Pignatelli de Aedas Homes.
Terraza del Edificio Pignatelli de Aedas Homes.

Los inmuebles disponen de certificado energético A, por lo que serán eficientes y sostenibles. Además, los portales contarán con un sistema de alumbrado automático para reducir la factura de la luz. En esta misma línea, el pavimento del vestíbulo, salones, dormitorios y pasillos es de gres porcelánico, elegido para una optimización del sistema de calefacción y refrescamiento mediante suelo radiante-refrescante en acabado imitación madera.

La cocina, el epicentro de muchas viviendas, viene totalmente equipada y con electrodomésticos amplios y muebles altos para una mayor capacidad de almacenaje. Asimismo, las paredes combinan con la madera del mobiliario, dándole un toque acogedor al interior y el diseño moderno y luminoso se extiende también a los amplios baños. Los inmuebles también cuentan con una terraza, desde la que se verá todo el parque ampliado y que tendrá su propia iluminación.

La cocina viene totalmente equipada y con electrodomésticos amplios.
La cocina viene totalmente equipada y con electrodomésticos amplios.

Por último, la tabiquería interior dispondrá de aislamiento acústico respecto al resto de las viviendas. La fachada, por su parte, estará aislada térmicamente mediante el sistema SATE (Sistema de aislamiento térmico exterior), de modo que no dejará pasar el calor o el frío y el interior del inmueble conservará una temperatura agradable.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.