Branded
Suscríbete por 1€
en colaboración con casalé

I+D+i y mejoras laborales para seguir creciendo

Como referente en la gestión de residuos en Aragón, Casalé continúa apostando por el medioambiente a través de diversas iniciativas

Dentro de su plan de empresa saludable, la compañía ha construido un nuevo edificio de servicios en sus instalaciones para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.
Dentro de su plan de empresa saludable, la compañía ha construido un nuevo edificio de servicios en sus instalaciones para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.

La Comunidad cuenta con diversas empresas cuya contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible es notable y que, con su actividad diaria, tratan de hacer del territorio un lugar respetuoso con el medio ambiente.

Muestra de ello es Casalé, referente de la gestión de residuos de construcción y demolición que lleva más de tres décadas trabajando para crear un Aragón más verde y sostenible. Con unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano (PTR), la compañía tiene capacidad para gestionar 468.000 toneladas de residuos al año, y en 2021 alcanzó una ratio de valorización del 98,10%.

Entre los hitos de Casalé se encuentra el de haberse convertido en 2004 en la primera empresa aragonesa autorizada para valorizar residuos de construcción y demolición (RCD). Un carácter pionero e innovador que ha guiado su camino desde sus inicios y que se continúa reflejando en su actividad actual. Así, sigue investigando sobre cuestiones como nuevas líneas, distintas a los RCD; la viabilidad de la valorización de residuos que, en la actualidad, no tienen otra opción de gestión que el depósito en vertedero; o la posibilidad de mejorar los procesos.

Compromiso con la sostenibilidad

Una serie de acciones que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, y a las que se suman las recientes mejoras que han implementado en lo relativo a las condiciones laborales de sus trabajadores. Entre estas, cabe subrayar la implantación de un horario intensivo para mejorar la conciliación familiar o la construcción de un nuevo edificio de servicios en la planta del PTR, acción que se enmarca dentro de su Plan de Empresa Saludable.

Precisamente, Casalé fue premiada por este plan el año pasado en la VII Edición de los Premios MAZ a la Empresa Saludable. Un galardón que obtuvo dentro de la categoría ‘C’ (pequeña empresa) gracias a un proyecto que está basado en el análisis y los objetivos de la empresa y que, aunque solo cuenta con tres años de trayectoria, está teniendo un enorme impacto en el bienestar del entorno de la organización.

En este sentido, destaca igualmente su Plan de Responsabilidad Social Corporativa que incluye, además del Plan de Empresa Saludable, el desarrollo de un código ético –Casalé buen gobierno–, además de sus numerosas iniciativas de carácter medioambiental.

Por otro lado, la empresa ostenta el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), un reconocimiento otorgado por el Ejecutivo autonómico a las instituciones y empresas que trabajan en torno a los valores de la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas