noticia patrocinada

Carreras universitarias que preparan para el futuro

Las titulaciones de CESTE, a las que se puede acceder sin nota de corte ni Evau, no solo forman perfiles técnicos, sino profesionales de la empresa.

Promoción de alumnos de CESTE.
Promoción de alumnos de CESTE.
Ceste

CESTE nació hace más de 30 años para responder a una necesidad del entorno empresarial, que demandaba ejecutivos tácticos y efectivos desde el primer día de su incorporación a la empresa.

Sus carreras universitarias, una de Informática y otra de Dirección de Empresas, se encuentran en permanente actualización tanto en contenidos como en metodología de impartición.

En la titulación orientada a negocios, el estudiante universitario ganará una sólida base de conocimientos fundamentales en la gestión empresarial y disfrutará de una experiencia práctica en contextos que simulan situaciones profesionales reales, de la mano de docentes, la mayoría de ellos profesionales en activo, que desarrollan su carrera laboral como expertos en el área en la que imparten clase.

Esta carrera ofrece la oportunidad de obtener un título propio en ‘Digital Business’, que permite mejorar de forma amplia y profunda las habilidades digitales del estudiante, enfocándolas a las necesidades de la empresa y permitiéndole obtener un conjunto de certificaciones oficiales de Google Academy y Amazon Web Services en materias de obligado conocimiento actualmente y que constituyen la base del crecimiento de las empresas.

Como empresa y tecnología siempre van unidas, CESTE comenzó en el año 2000 con sus primeras experiencias en el ámbito de las certificaciones tecnológicas, lanzándose posteriormente a poner en marcha una carrera universitaria en este campo (así como en diversos programas de posgrado).

Tecnologías de la información

La titulación de Informática permite a los alumnos tener una visión holística de las distintas tecnologías empleadas en la actualidad, intentando poner el foco en las que están despuntando como puente hacia el futuro de las tecnologías de la información. En este plan de estudios, se tratan los tres pilares fundamentales: la rama de desarrollo, la de sistemas y la rama de las redes y la seguridad; sin olvidar el área de ‘cloud’, que se ve de forma transversal en las diferentes asignaturas a lo largo de la carrera.

La inmensa mayoría de los docentes que colaboran en la impartición la carrera de informática también son profesionales que trabajan actualmente en las tecnologías sobre las que imparten formación. Además, muchos de ellos son instructores certificados que están respaldados fabricantes como Cisco Systems, Microsoft, Scrum, etc. para la impartición formación.

Es destacable que lo largo de todo la carrera, se pone especial énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias como la comunicación o la gestión de equipos, ya que no solo se pretende formar un buen perfil técnico, sino un buen profesional, capaz de hacer de enlace entre las áreas técnicas y de negocio, altamente demandadas por las empresas.

Otra de las ventajas del modelo de CESTE es el acompañamiento individualizado de cada uno de los alumnos, que permite, no solo asegurar el rendimiento académico y la mejora de la empleabilidad, sino obtener un mayor seguimiento de sus necesidades y aspiraciones, para orientarle de cara a la obtención de diversas acreditaciones y certificaciones que completarán su currículo. 

- Ir al especial EVAU