en colaboración con carod

Un referente del sector que crece en el mercado nacional y europeo dando peso a la sostenibilidad

Su gama ‘rental’ y su estrecho contacto con el canal de ventas son dos de las claves del éxito de Carod, compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la fabricación de grupos electrógenos de última generación.

Maquinaria de la empresa Carod, cuya sede está ubicada en la localidad zaragozana de Muel.
Maquinaria de la empresa Carod, cuya sede está ubicada en la localidad zaragozana de Muel.
Carod

Afrontar con garantías la transición hacia las soluciones sostenibles aportando generadores diésel con sistemas energéticos alternativos –híbridos, biodiésel, GLP...– es el principal objetivo de Carod. La empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de grupos electrógenos, hidrolimpiadoras a alta presión, motobombas y compresores neumáticos.

Su gama ‘rental’ es uno de los pilares del crecimiento que está teniendo tanto en el mercado nacional como en el europeo. Asimismo, destaca el estrecho contacto que mantiene con su canal de ventas, que les permite reaccionar ágilmente a los cambios del mercado.

Su filosofía de trabajo se asienta sobre los más altos estándares de calidad, funcionalidad y capacidad de adaptación al cliente. La compañía se encarga de todo el proceso productivo: diseño, montaje, pruebas de calidad, soporte técnico y de mantenimiento y suministro de piezas consumibles y de recambio. "Incorporamos todos los avances técnicos para garantizar la fiabilidad de nuestras máquinas. Fabricamos equipos de calidad diseñados para satisfacer las necesidades del profesional de cualquier sector y en cualquier país", explica Jesús Fon, responsable de Marketing de Carod.

Los más altos estándares de calidad, funcionalidad y capacidad de adaptación al cliente definen su filosofía de trabajo

Por otro lado, el respeto al medioambiente es otra de sus señas de identidad. Así, están muy presentes en el mercado de las placas solares, suministrando generadores y otros equipos a las empresas de este ámbito. "Nuestro principal reto es la sostenibilidad, y las exigencias de las normativas europeas son más estrictas cada año en este sentido. Los motores que ofrecemos son ‘Stage V’, más modernos y menos contaminantes", indica Fon.

Carod fabrica todo tipo de grupos electrógenos, desde equipos pequeños con motor de gasolina hasta 20 KVA, a equipos diésel de gran potencia y sofisticación hasta 820 KVA, capaces de generar la energía que requiere un complejo de grandes proporciones. Abiertos, capotados o insonorizados; para instalaciones fijas o móviles; para uso residencial, agrícola, industrial… la compañía cuenta con una amplia gama de productos.

Nuevo servicio postventa

A la hora de adquirir un grupo electrógeno es clave conocer la demanda de potencia que se necesitará, el ambiente en el que se va a trabajar y otros detalles importantes para hacer un diagnóstico del modelo que resulte más adecuado a cada situación.

Así, contar con un asesor experto es imprescindible. A este respecto, otra de las claves del éxito de la empresa radica en "el equilibrio entre el conocimiento preciso de lo que requiere el cliente, una fabricación de calidad apoyada en el trabajo de nuestro departamento de I+D+i y un nuevo servicio de postventa y asistencia técnica diferenciado para profesionales y usuarios, que acompaña a la máquina desde la puesta en marcha hasta el fin de su vida útil", explica el responsable de Carod, destacando que garantizan que sus equipos "cumplen con todas las normativas en cuanto temas de insonorización, emisiones y otras certificaciones".

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.