Despliega el menú
Branded

guía de bodas

El primer baile como marido y mujer

Esta costumbre nupcial se realiza justo después del banquete, y es uno de los momentos más esperados de la ceremonia para los invitados.

Los novios tendrán que buscar alguna canción o canciones que hayan marcado su historia de amor.
Los novios tendrán que buscar alguna canción o canciones que hayan marcado su historia de amor.
Unsplash

Coreografías estudiadas o improvisadas, a ritmo de música clásica o marcando el paso con los sonidos más actuales... Estas son solo algunas de las opciones que los futuros novios pueden elegir para inaugurar su primer baile como marido y mujer.

Esta costumbre nupcial se realiza justo después del banquete, y es uno de los momentos más esperados de la ceremonia para los invitados. Por lo general, tiene lugar justo después de lanzar el ramo de novia, si se ha decidido hacerlo, y del brindis. Es la manera perfecta de abrir la parte más musical y distendida de la celebración.

Las parejas más tradicionales pueden decantarse por alguno de los vals más populares, como ‘El Danubio Azul’, ‘El Vals del Emperador’ o ‘Sangre Vienesa’, todas ellas obras compuestas por Johann Strauss.

En el caso de preferir una opción más personalizada, los novios tendrán que buscar alguna canción o canciones que hayan marcado su historia de amor o que simbolicen, de alguna manera, la perfecta unión que han ido construyendo a lo largo de su noviazgo. Por eso, casi siempre, las melodías escogidas se corresponden con el género romántico, como las populares ‘Solamente tú’, del cantante Pablo Alborán, ‘Olvidé respirar’, de la artista India Martínez, o ‘La promesa’, de Melendi.

En los últimos años también se ha puesto de moda introducir nuevos y lejanos ritmos al baile nupcial. Bachatas, kizombas -un tipo de danza de origen latino que combina movimientos de gran sensualidad y que se baila muy pegado-, o el conocido tango argentino son algunas de las elecciones de las parejas más bailarinas, dispuestas a dejar con la boca abierta a sus invitados gracias a estudiadas y practicadas coreografías.

El vals

Las parejas más tradicionales pueden decantarse por una de las opciones más populares: el vals ‘El Danubio Azul’, compuesto por Johann Strauss.

- Ir a la Guía de Bodas

Etiquetas
Comentarios