noticia patrocinada

Cambrils: bonitas playas, raíces marineras y una amplia oferta gastronómica

Este municipio de la Costa Dorada es conocido por ser un destino saludable, tranquilo y que apenas está a dos horas y media en coche de la capital aragonesa.

Bonitas playas, un barrio antiguo histórico, un tradicional puerto pesquero y una amplia oferta gastronómica. Cambrils es un municipio turístico tranquilo con raíces marineras y agrícolas y que se ha convertido en un destino saludable en el que disfrutar de su arena dorada, de sus olas, de sus maravillosas puestas de sol y de paseos en bicicleta. Ubicado en la Costa Dorada y a apenas dos horas y media en coche de la capital aragonesa, Cambrils ofrece todo lo que se necesita para disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Desde el Patronato de Turismo de la localidad invitan a descubrir "un destino saludable que potencia el bienestar de las personas y el disfrute de la vida" y destacan que Cambrils es en sí mismo "un pequeño paraíso" en el que se da el "equilibrio entre mar y tierra, litoral e interior". 

Para los críticos gastronómicos más sibaritas

Su historia ha hecho que Cambrils sea un sólido destino con carácter gastronómico y perfecto para los más sibaritas. Su larga trayectoria lo han convertido desde hace décadas en la Capital Gastronómica de la Costa Dorada, un reconocimiento que han obtenido gracias al trabajo de los restauradores, los productos frescos del mar y de la tierra y en las deliciosas recetas que los cocineros han heredado de la tradición de cocina a las casas y a bordo de las embarcaciones. 

La localidad cuenta en la actualidad con más de 150 establecimientos de restauración, la mayoría en el barrio marinero, en los que se pueden encontrar desde la tradición gastronómica hasta las últimas tendencias culinarias. Dos establecimientos confirman el éxito de esta gastronomía con sendas estrellas Michelín. Muchos otros reciben valoraciones muy positivas en numerosos medios de comunicación especializados y por los propios clientes. 

Además de la buena mesa, Cambrils tiene otros lugares de interés, como el singular Parque Samá, un jardín histórico con memoria que permite descubrir la naturaleza en familia y con tu mascota. Un espacio verde que transmite paz y serenidad. Un lugar perfecto para desconectar. 

Turismo y deporte sobre dos ruedas

Y los amantes de la bicicleta, no pueden perder la oportunidad de descubrir los 24 kilómetros de carril bici que recorren casi todo el municipio y que permiten disfrutar de las maravillosas vistas de las playas y de la facilidad de conectar con el casco viejo del municipio. Desde Turismo centran sus esfuerzos para hacer de las dos ruedas el vehículo perfecto tanto para hacer turismo como para hace deporte. De hecho, Cambrils es hoy en día un referente dentro del mundo del cicloturismo y donde la movilidad en bicicleta se ha consolidado tanto en los desplazamientos regulares como en los estacionales.