Branded
Suscríbete
EN COLABORACIÓN CON TRADIME ARAGÓN

"Buscamos salvar a las pymes, las eternas olvidadas"

José Antonio Moliner, presidente de Tradime, dirige una nueva federación de transportistas.

Moliner, tercero por la izquierda, junto al resto de presidentes.
Moliner, tercero por la izquierda, junto al resto de presidentes.
Tradime

José Antonio Moliner, presidente de Tradime Aragón, es consciente de que el sector del transporte de mercancías por carretera está muy agitado y que las expectativas son difíciles "porque no terminamos de salir de la crisis de los microchips y, además, tenemos la subida del precio del combustible". Además de estos, Moliner considera que los profesionales de este sector se enfrentan a numerosos problemas que, a su juicio, no se están afrontando bien desde el Comité Nacional de Transporte de Mercancías.

Tradime Aragón se unió a la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) y la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra) para crear Pymetrans. "Buscamos salvar a las pymes, que son las eternas olvidadas del sector", resalta.

Competencia desleal

Desde Pymetrans se han marcado cuatro objetivos: el reconocimiento de las enfermedades profesionales y los índices correctores de las mismas de cara a la jubilación, el cambio de la ley de ordenación del transporte, facilitar el acceso a la profesión para solventar el problema del relevo generacional y combatir la competencia desleal. "La DGA ya nos está apoyando en nuestra lucha contra los falsos autónomos y nos hemos asociado para lograr que otros gobiernos autonómicos lo hagan", concluye.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.