Branded
Suscríbete por 1€
noticia patrocinada 

Bloquetech y el Mercado Central, un diseño innovador para todos

Los trabajos de Bloquetech se han centrado en acompañar a los detallistas en el diseño de cada
uno de los 69 puestos adjudicados.

El nuevo espacio del Mercado Central que busca conectar con el público más amplio posible.
El nuevo espacio del Mercado Central que busca conectar con el público más amplio posible.
Bloquetech

Tras casi dos años desde el comienzo de las obras de remodelación del Mercado Central, este jueves abre sus puertas para todos los zaragozanos este espacio. Desde Bloquetech están orgullosos de haber formado parte de un proyecto tan emblemático para la ciudad. “Un espacio de estas características es parte del alma de la ciudad de Zaragoza y nosotros hemos tratado en todo momento de respetarlo y cuidarlo como se merece. Esperamos que el resultado final guste a toda la gente que venga a conocer nuestra ciudad y en especial a todos los maños y mañas, ya que este proyecto es para ellos”, indica Alex Torres, coordinadora del proyecto.

Labor de Bloquetech

Los trabajos de Bloquetech se han centrado en acompañar a los detallistas en el diseño de cada uno de los 65 puestos adjudicados y los cuatro de la zona de restauración, que forman parte del nuevo Mercado Central de Zaragoza.

El trabajo incluye un proceso de diseño completo, desde primeros bocetos e imágenes foto montadas, hasta últimos 'renders' fotorrealistas para poder observar el resultado. Todo ello ha sido complementado finalmente con un trabajo de coordinación en la implantación y mediación entre cada una de las partes involucradas en el proceso.

Los retos

El diseño del interior para la reforma del Mercado Central de Zaragoza ha sido un proyecto complejo debido principalmente a la necesidad de atender los requisitos individuales de cada detallista para el diseño de su puesto, teniendo en cuenta la diversidad de necesidades concretas debido a su actividad que implican conocer su trabajo diario, así como los requisitos estéticos, derivados del gusto e identidad de cada detallista. Todo ello siempre siguiendo una homogeneidad e identidad común en el conjunto del mercado.

El resultado

El resultado final es un espacio emblemático, que potencia la arquitectura y valores de un mercado histórico, cuyo interior busca seguir una línea de diseño actual y moderna. Quien lo visite se encontrará con un espacio amplio, visualmente bien organizado, con reminiscencias a la categoría y que busca conectar con un público lo más amplio posible.

Está compuesto por cuatro islas donde se ha resuelto la identificación de los gremios mediante el uso cromático. En su parte central se ha integrado un área de restauración que aporta vida y complementa la actividad comercial diaria.

El resultado logrado impactará positivamente en la actividad del entorno, atrayendo un mayor público a la zona y activando el área y la ciudad en su conjunto.

Ingeniería y diseño para impulsar tus ideas

Bloquetech es una empresa experta en ingeniería y diseño, de capital aragonés y ubicada en Zaragoza. Con una plantilla de casi 100 profesionales, cuentan con una amplia experiencia realizando proyectos complejos, con ingenieros, arquitectos, delineantes, diseñadores o gestores de proyecto, tanto en el ámbito del Diseño y Desarrollo de Producto, como en la creación de Espacios Singulares. Además, disponen de un área experta en soluciones tecnológicas y audiovisuales, Hubtech, que complementa los proyectos y permite aportar soluciones innovadoras e integrales. Desarrollan su actividad en tres áreas de negocio: diseño, ingeniería e Implantación BIM. Confían en Bloquetech clientes pertenecientes a diversos sectores: retail, industrial, transporte o energía. Algunas de las empresas más importantes con las que trabajan son HMY, Hiab, Trox, Ferrovial, Vector Valves, Cefa Toys, Atlas Copco, Ecoembes, PepsiCo o Pernod Ricard, entre otras.

- Ir al Especial de la reapertura del Mercado Central.

Etiquetas