innovación en el sector porcino

Bellvis, pavimentos de vanguardia para el sector más exigente

Esta compañía aragonesa, fundada en 1970 por Emilio Bellvis, apuesta por las últimas tecnologías y un equipo humano excelente para convertirse en una de las principales empresas nacionales del sector agroalimentario.

Uno de los pavimentos instalados por la compañía.
Pavimento agroalimentario ejecutado en matadero de porcino.
Bellvis

Con más de 50 años de experiencia, Bellvis se ha convertido en un referente en pavimentos industriales del sector agroalimentario a nivel nacional. Orgullosos de llevar la marca Aragón como sinónimo de innovación y calidad por España y el mundo, esta compañía asienta su éxito en su firme apuesta por la vanguardia tecnológica y en su equipo humano. "Allá por los años 70, cuando mi padre fundó esta empresa, se hacía todo a mano. Hemos avanzado tanto que, ahora, incluso tenemos robots que nos hacen preparaciones. Pero a pesar de esta gran evolución, hay algo que permanece: el valor humano", afirma Marcos Bellvis, responsable de la compañía.

Dentro de todos los sectores en los que se incluyen pavimentos, el agroalimentario es el más exigente. La no proliferación de bacterias, la máxima dureza frente a posibles impactos, una gran resistencia a choques térmicos y el tema de la resbaladicidad para evitar accidentes son las principales características a tener en cuenta. "Aunque todos los mataderos, salas de despiece y cámaras de congelados parezcan iguales, tienen particularidades muy diversas –incide Marcos–. Por ello, estudiamos cada caso y ofrecemos soluciones personalizadas".

"Tanto la confianza de nuestros clientes como el cuidado de nuestro equipo humano es fundamental"

A nivel internacional, al exportar sus productos tienen que tener en cuenta también los requisitos de homologaciones de los países destinatarios. "Es muy importante cumplir con lo que le piden al cliente. Hay que dárselo todo hecho para que pueda certificarlo en su país", añade.

Además de la instalación de pavimentos, Bellvis dedica sus esfuerzos al mantenimiento y limpieza de los mismos. Además de contar con sistemas de limpieza específicos de la mejor calidad, las reparaciones de pavimentos en este sector son extremas. "Hemos tenido que trabajar, por ejemplo, en reparaciones a 30 grados bajo cero, lo que implica que el personal tiene que ir equipado con ropa especial, tener formación y contar con medidas de seguridad muy complejas", resalta Marcos.

Su objetivo prioritario son las personas. "Tanto la confianza de nuestros clientes como el cuidado de nuestro equipo humano es fundamental. Sin ellos, nunca habríamos llegado a donde estamos. Son los valores que me enseñó mi padre y en los que nos queremos impulsar para llegar a ser una de las principales empresas nacionales del sector", concluye.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.