Las becas del vigente Talento Aragon Joven ya tienen nombres y apellidos

Tras meses de pruebas, formación, entrevistas y, también de nervios, compañerismo y mucha ilusión, ya se han dado a conocer quiénes son los becados de la actual edición del programa Talento Aragón Joven, la sexta de su historia

Realizado por:

Un año más, una nueva generación de talento comienza su andadura profesional en Aragón, gracias al programa de selección de perfiles y de asignación de becas que organizan la escuela de negocios ESIC y HERALDO, que en esta edición ha contado, además, con la colaboración de la Universidad San Jorge como ‘partner’ académico.

Destaca, además, la participación de 16 empresas de distintos sectores de la Comunidad, batiendo todos los récords de ediciones anteriores. Ibercaja, Lacasa, Pikolin, Edelvives, Hiberus, Grupo Ágora, Ariño Duglass, Air Horizont, Fersa, Samca, Grupo Costa, Grupo Jorge, HMY, Saphir, Certest y Atlas Copco son las compañías que han podido convivir y conocer más en profundidad a los candidatos, tanto en el transcurso del programa como en las posteriores entrevistas y encuentros mantenidos con ellos.

Todos los profesionales, representantes de los departamentos de selección y de recursos humanos de las respectivas empresas, han coincidido en afirmar que el nivel de los candidatos de este año ha vuelto a ser altísimo, no solo por su completo curriculum académico sino, sobre todo, por su positiva actitud y su entusiasmo ante la que puede ser su primera experiencia en el mercado laboral. Igualmente, valoran la posibilidad que les ofrece Talento Aragón Joven para sondear la proyección del actual ámbito universitario, auténticos protagonistas del futuro de las empresas.

Los jóvenes estudiantes y recien graduados han mostrado, por su parte en estos meses, su satisfacción por formar parte de un programa que les permite estar cara a cara con el tejido empresarial aragonés, al tiempo que reciben una valiosa formación para desenvolverse en el día día de las compañías, trabajando las aptitudes y actitudes que pueden marcar la diferencia en una entrevista de trabajo.

Especialmente ilusionados se encuentran los estudiantes que han conseguido la beca en esta sexta edición y que, en la mayoría de los casos, ya han comenzado el periodo de prácticas en las compañías correspondientes. Ante ellos, se presenta una gran oportunidad para arrancar su carrera profesional de la mejor manera. 

Una clausura cargada de ilusión y compañerismo

Varios de los finalistas antes de empezar la gala.
Varios de los finalistas antes de empezar la gala.
Miguel Lorén

En sus marcas, con ganas de aprender y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en las empresas que han confiado en ellos. Así se mostraron los becados en la gala de clausura de la VI edición de Talento Aragón Joven, que tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones de ESIC Zaragoza.

Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, se dirigió a los jóvenes para recordar la necesidad de preservar "la humildad inteligente" para que, aún sabedores de su valía, se enfrenten a la vida teniendo siempre en mente que todavía queda mucho por aprender.

A continuación fue el turno de Berta Sáez Gutiérrez, rectora de la Universidad San Jorge, que quiso poner en valor el papel de las empresas del territorio. "Es evidente que algo estamos haciendo bien en Aragón cuando la gente joven y con talento como vosotros quiere quedarse en la Comunidad", aseguró.

La nota reflexiva la puso Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón, que les puso a los jóvenes los pies en el suelo: "En realidad, lo que habéis hecho no tiene mucho mérito, es lo que os han dicho que teníais que hacer. Pero no es malo, es lo normal. Y en la normalidad también está el éxito. Os merecéis todo esto, pero sed conscientes de que hay mucha gente que hoy no está aquí y que también tiene talento".

Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, cerró la gala resaltando la importancia de aprovechar la simbiosis entre talento senior y junior para crecer en un entorno cambiante.

Los finalistas recibieron los diplomas que acreditan su experiencia formativa y se nombraron oficialmente a los 13 becados.

Arturo Fredes recibe la beca de Edelvives.

Arturo Fredes, en Edelvives

Aunque todavía le queda un año para terminar el grado, Arturo va a vivir este verano su primera experiencia laboral, lo que considera "una oportunidad perfecta para aprender y hacer contactos". Además de por todo lo relacionado con los libros, Edelvives le sedujo por la posibilidad de trabajar "en su área de análisis de datos e inteligencia artificial".
Alejandro cebrián, de Edelvives: "Estábamos buscando a una persona con ganas de aprender, paciente, creativa y con visión global. A nivel técnico, necesitábamos a alguien analítico, con conocimientos de programación y capacidad para analizar datos. Arturo encaja perfectamente".

1
Pablo Padilla recibe la beca de Pikolin

Pablo Padilla, en Pikolin

La empresa líder en descanso ha visto tal potencial en Pablo que le ha hecho una oferta de empleo. Para él, trabajar en Pikolin supone desarrollarse en "una empresa con una proyección enorme y un ambiente muy dinámico". Contento con el programa y su nuevo puesto, espera "aprender mucho y poder exprimir al máximo la experiencia". 
Enrique Iniesta, de Pikolin:  "Por encima de su buena preparación y su envidiable habilidad para las relaciones, nos gustó su actitud. Pablo puede aportar rigor, energía positiva y, una vez que obtenga experiencia, ideas frescas para mejorar la gestión del día a día".

2
Gonzalo Magallón recibe la beca de Hiberus.

Gonzalo Magallón, en Hiberus

Además de "un reconocimiento al esfuerzo hecho hasta el momento y una oportunidad de entrar en el mundo laboral de la mano de una empresa con una gran visión de futuro", Gonzalo se muestra feliz de poder hacer sus prácticas en una compañía "innovadora, con un ambiente dinámico y que valora la creatividad".
Víctor Vidaller, de Hiberus: "Entre tanto talento y gente buena, no ha sido una decisión fácil. Finalmente nos decantamos por Gonzalo por su creatividad y ambición, por haber tenido una etapa universitaria más allá de los estudios y por ser una persona con ilusión y motivación por unirse a nuestro proyecto".

3
Esther Gandía recibe la beca de Fersa.

Esther Gandía, en Fersa

"Es una gran empresa, cercana, con un ambiente laboral saludable y una gran proyección». Así define Esther a la compañía en la que ya ha comenzado sus prácticas. Agradece esta «oportunidad única» y espera que la beca le ayude a alcanzar sus «objetivos de aprendizaje, desarrollo y perspectiva a futuro".
Adrián Lafuente, de Fersa: "La proactividad y versatilidad que ha demostrado Esther a lo largo del programa encajan muy bien con lo que buscamos en Fersa. Queremos a gente con talento, capacidad de crecimiento y ganas de asumir responsabilidades, y lo hemos encontrado en ella".

4
Beca de Saphir

Juan Anat Gómez , en Saphir 

Graduado en Ingeniería Mecánica, Juan considera que esta beca supone "una oportunidad muy buena para desarrollarme personal y profesionalmente», y asegura que hacer prácticas en una empresa como Saphir es «una manera a lo grande de entrar en el mundo laboral". Recogió el diploma su hermana Paula Gómez. 
José Miguel Deza, de Saphir: "Además de por sus conocimientos técnicos, nos decantamos por Juan por su dinamismo y su capacidad de adaptación. Es una persona con gran espíritu crítico y autosuficiente, las cuales consideramos unas buenas cualidades para el puesto que va a desempeñar con nosotros".

5
Marta Ruberte recibe la beca de Grupo Agora

Marta Ruberte, en Grupo Agora

Encantada con la experiencia de Talento Aragón Joven, el resultado no ha podido ser mejor para Marta Ruberte, graduada en Derecho y ADE, que reconoce que Grupo Agora era una de las empresas que más le interesaban: "Me han transmitido muy buenas sensaciones, me motiva mucho la cultura empresarial del grupo".
Sara Barbancho, de Grupo Agora: "Hemos valorado un ‘mix’ entre formación, actitud y potencial profesional futuro. Ha cobrado una gran importancia su vocación por el área de Personas y el encaje con nuestros valores. Tiene una brillante carrera por delante".

6
Jorge Miguel Colás recibe la beca de HMY.

Jorge Miguel Colás, en HMY

"Lo que más me gusta de HMY son sus oportunidades internacionales y de crecimiento profesional –explica Jorge Miguel Colás–. Es una empresa que empodera a su gente para que estén en una constante evolución y den lo mejor de ellos. Está extendida por todo el mundo y la proyección que ofrece es espectacular".
Beatriz Pascual, de HMY: "Me gustaría destacar su entusiasmo por el proyecto que le ofrece HMY, su capacidad de evolución y crecimiento, que demuestra al compatibilizar la beca en HMY con un Máster en Zaragoza Logistic Center. Sin duda, Jorge es HMY". 

7
Sara Utrilla durante la gala de Clausura de talento Aragón Joven 2022

Sara Utrilla, en Grupo Costa

La participación del grupo en sectores muy distintos, "desde la elaboración de piensos hasta la hostelería y automoción", atrajo la atención de Sara Utrilla, que confía en "poder explorar una inmensa cantidad de actividades y funciones" durante su beca y desarrollar sus conocimientos "en múltiples campos"
Marina Ballester, de Grupo Costa: "Nos pareció la candidata perfecta, ya que cumple con las aptitudes necesarias y comparte con nosotros valores como compromiso, honestidad y pasión. Tenemos muchas ganas de que se una a nuestro equipo"..

8
Blanca Martínez durante la gala de Clausura de talento Aragón Joven 2022

Blanca Martínez, en Ariño Duglass

El pasado viernes comenzó su beca en Ariño Duglass Blanca Martínez, concretamente en su departamento de Comercio Exterior, donde confía en hacer un buen papel: "Lo que más me llama la atención de la empresa es su capacidad de exportación. Están presentes en muchos países y me parece muy buena oportunidad", y añade: "Sé que voy a estar muy a gusto".
Ignacio Tobajas, de Ariño Duglass: "Blanca Martínez aporta una actitud proactiva para mejorar continuamente. Estamos seguros de que con el talento que muestra, enriquecerá aún más nuestra organización".

9
Gonzalo Esteban en la gala de clausura de Talento Aragón Joven

Gonzalo Esteban, en Grupo SAMCA

Ya hace una semana que este joven comenzó sus prácticas en la empresa y, aunque todavía se encuentra "en pleno proceso de adaptación", le resulta "muy gratificante que un grupo tan importante como SAMCA valore mis conocimientos y aptitudes", y está decidido a "aprender y sacarle todo el jugo a estas prácticas".
Raúl Ortega, de Grupo Samca: "Nos gustó cómo se desenvolvió en las dinámicas de grupo que se desarrollaron durante el programa y nos causó una grata impresión en la entrevista personal. Demostró tener actitud, iniciativa, dotes de liderazgo y capacidad de trabajo en equipo".

10
Inmaculada Casasnovas  en la gala de clausura de Talento Aragón Joven 2022

Inmaculada Casasnovas, en Certest

Consciente de la "buena oportunidad" que supone desarrollar una carrera profesional en una empresa puntera, Inma se muestra feliz de haber encontrado "una salida distinta a la convencional y poder aplicar sus conocimientos técnicos para una labor tan importante como es el trabajo regulatorio".
Guadalupe del Buey, de Certest: "Su perfil académico se adapta a la perfección al departamento de Regulatory Affairs de la unidad de Biología Molecular, donde realizará las prácticas. Asimismo, su motivación, sus ganas de trabajar, su proactividad y su capacidad creativa encajan con el equipo de Certest". 

11
Elvira Muzás en la gala de clausura de Talento Aragón Joven 2022

Elvira Muzás, en Ibercaja

Agradecida a todas las personas que han hecho posible Talento Aragón Joven y a Ibercaja por "la confianza depositada en mí", Elvira espera con ganas comenzar sus prácticas para poder "formarme y aprender de todas las personas que integran el departamento. Va a ser una experiencia muy enriquecedora".
Iñaki Conejo, de Ibercaja: "Ha mostrado un nivel de madurez, una actitud positiva, un entusiasmo por aprender y una vocación profesional inmejorables, tanto a lo largo de las jornadas como en los posteriores contactos. Creemos firmemente que aportará mucho y que podrá crecer con nosotros".

12
Marta Martín recibe la beca de Lacasa.

Marta Martín, en Lacasa

A Marta le apasionan las relaciones internacionales, por lo que entrar en el departamento de exportación de Chocolates Lacasa ha sido "toda una suerte". En unos días, la joven comenzará su andadura en una compañía de gran prestigio, donde espera "aprender un montón y aportar lo mejor de mí".
Noberto Izuel, de Lacasa: "Seleccionamos a Marta por su interés hacia el área internacional. Cuenta con grandes habilidades interpersonales y una destacada formación académica. Asimismo, sus estancias en Irlanda y en Italia, así como sus prácticas en EE. UU, han supuesto un punto a favor".

13