Despliega el menú
Branded
empresas socialmente responsables

MasterD lanza sus I Becas de Responsabilidad Social Corporativa

La empresa aragonesa trata de intensificar su compromiso en materia de integración que viene desarrollando desde hace unos años.

Becas RSC MasterD
MasterD ha presentado la primera edición del programa ‘Integración y Futuro’.
MasterD

MasterD, empresa aragonesa con 25 años de trayectoria, ha presentado su primera edición del programa ‘Integración y Futuro’ en la que dará la oportunidad a asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y colaboradores de la entidad a formar a sus integrantes.

Estas becas están dirigidas a los miembros de asociaciones y compañías que en los últimos tres años hayan formalizado algún acuerdo con MasterD y que incluyera acciones conjuntas de Responsabilidad Social Corporativa.

La empresa aragonesa lleva años comprometiéndose con la sociedad, realizando acciones para la mejora social, económica y medioambiental. Y se ha culminado creando el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, con el cual quiere maximizar ese impacto y ofrecer un valor añadido.

Antonio Mayoral, director de MasterD, afirma: “El momento actual es esencial a la hora de luchar contra las desigualdades en materia de educación. Esta convocatoria de becas tiene como finalidad el desarrollo y la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, favoreciendo la igualdad y con la intención de devolver a la sociedad lo que te ha dado.”.

El objetivo de estas becas es apoyar la formación, especialización e inclusión laboral a personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, la empresa de formación propone un aprendizaje basado en su metodología y apoyado por una red de empresas colaboradoras en las que los estudiantes podrán comenzar su andadura profesional.

Desde el Observatorio de Responsabilidad Social de MasterD apuntan que estas becas: "Se basan en la formación a elección del interesado de un curso de nuestro catálogo. A esta persona se le asignará un tutor que se encargará de acoger al alumno y que será el principal responsable de que su formación sea un verdadero triunfo. Además, contará con prácticas formativas en empresas y bolsa de trabajo, para facilitar su inclusión en el mundo laboral”.

Además, comentan con asombro la cantidad de solicitudes que han recibido por parte de sus colaboradores: “Este gran número de solicitudes hacen evidente que existe una demanda social”.

Algunas de las asociaciones que se han acogido a este proyecto son Fundación STANPA, YMCA, Fundación Down Zaragoza, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Sopeña y Cruz Roja.

Etiquetas