ofrecido por banco santander

Banco Santander y Fórmula 1: en el camino hacia una competición más sostenible pero igual de emocionante

Pasión, desenfreno y espectáculo han definido a este deporte en toda su trayectoria. Con la alianza de Banco Santander y Ferrari, se potencia el compromiso con la sostenibilidad.

Ferrari y Banco Santander comparten los mismos objetivos en aras de la sostenibilidad.
Ferrari y Banco Santander comparten los mismos objetivos en aras de la sostenibilidad.
BS

La Fórmula 1 no para de ganar adeptos constantemente. Esto se debe a la capacidad de renovarse continuamente gracias a los nuevos avances tecnológicos. Eso sí, al margen de las novedades que presenten los monoplazas, la diversión está asegurada en todos los grandes premios de esta competición.

El desarrollo tecnológico también es un aliado fundamental para no reducir la potencia de los coches y el espectáculo mientras se van dando pasos hacia una competición más sostenible. Actualmente, la Fórmula 1 ha conseguido que los vehículos sean un 30% más eficientes en el consumo de combustible y se ha fijado el objetivo de crear un motor neutro en carbono para 2025. Una tarea para la que cuenta con Banco Santander como aliado, que ha vuelto a la competición como patrocinador de Ferrari para impulsar la lucha contra el cambio climático.

"Los pilotos somos parte íntegra de un coche de Fórmula 1 porque somos al final los que lo hacemos todavía más eficiente con nuestro pilotaje, intentando guardar neumáticos, intentando guardar gasolina… Estamos todo el rato pensando en cómo hacer la carrera lo más eficiente y lo más corta posible", explica el piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz.

"Los pilotos somos los que hacemos más eficiente nuestro pilotaje"

Tanto Banco Santander como Ferrari han unido sus fuerzas de nuevo para hacer la Fórmula 1 un deporte más respetuoso con el planeta gracias a su acuerdo de patrocinio. De esta forma, juegan un papel fundamental en el devenir del sector automovilístico, haciendo que los monoplazas de las estrellas de esta competición sean un ejemplo para todo el mundo.

Un deporte más verde

Ambas marcas y la propia Fórmula 1 trabajan, ahora de la mano, para luchar contra el cambio climático. Así, Santander se ha situado en el primer semestre del 2022 como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con un total financiado de más de 2.400 millones de euros; es neutra en carbono en su actividad desde 2020; y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas en las actividades de sus clientes, derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander antes de 2050.

Por su parte, las rutinas más respetuosas por parte de todos los que componen la escudería son fundamentales para fomentar un modelo sostenible basado en la NetZero (emisión cero de carbono) y seguir manteniendo el atractivo de este deporte.

Ferrari y Banco Santander comparten los mismos objetivos en aras de la sostenibilidad.
Ferrari también aplica las medidas de sostenibilidad en sus coches de carretera.
BS

El compañero del piloto español, Charles Leclerc, explica que en Ferrari recurren a la tecnología para paliar los efectos contaminantes, pero también efectúan acciones "en términos de reciclaje, aquí en la fábrica, en la pista y con paneles solares en la fábrica". "La eficiencia de los coches de Fórmula 1 hoy en día es una locura absoluta. Pero pienso que en todo el deporte se está impulsando la sostenibilidad a un nivel superior", señala el piloto monegasco.

"Todo el deporte está impulsando la sostenibilidad a un nivel superior"

Al hilo, el Director de Carrera de la escudería Ferrari, Laurent Mekies, destaca el patrocinio entre Banco Santander y Ferrari por compartir los mismos valores y objetivos: "El patrocinio ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hablamos de buscar los 'partners' adecuados, y es exactamente lo que estamos encontrando con Santander. Han llegado aquí con una agenda de sostenibilidad increíble. Somos capaces de compartir nuestra visión, somos capaces de compartir nuestros valores y somos capaces de animarnos para lograr más".

Por su parte, el Asesor Senior en Banco Santander, George Bridges, comparte la visión de Mekies acerca de este acuerdo entre ambas marcas: "Santander, como Ferrari, tiene una larga trayectoria. Esta trayectoria se basa en hacer lo correcto día a día para todos nuestros clientes y en ofrecer un servicio brillante, realizando lo básico de forma excepcional. Si lo hacemos así y colocamos las prácticas empresariales sostenibles en el centro de nuestro modelo de negocio, podemos marcar una verdadera diferencia, no solo en el mañana, sino para las generaciones futuras". 

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.