Despliega el menú
Branded
Suscríbete

en colaboración con fundación 'la caixa'

Ayuda para que ningún hogar se quede sin alimentos

La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han puesto en marcha la segunda edición de la campaña solidaria
‘Ningún hogar sin alimentos’ para ayudar a las personas más necesitadas.

En la imagen, personas en un banco de alimentos.
En la imagen, personas en un banco de alimentos.
H. A.

Una de las imágenes más impactantes y repetidas a lo largo de estos meses de pandemia han sido las filas de personas esperando en las puertas de los bancos de alimentos de toda España, una demanda que se ha incrementado un 50% en el último año.

En el caso del Banco de Alimentos de Zaragoza se han atendido a alrededor de 26.000 personas, de las cuales cerca de 20.000 son vecinos de la capital aragonesa y el resto de la provincia. "En la pandemia, debido a la imposibilidad de trabajar, en algunas ocasiones se han producido casos desgarradores y se ha incrementado el número de llamadas para solicitar ayuda. El perfil de estos demandantes es el mismo que en años anteriores, aunque ha aumentado el número de usuarios de Venezuela y América Central y se han añadido las personas que están en Ertes y Eres", explica José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

Conscientes de esta necesidad, la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han impulsado la segunda edición de la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’. Una iniciativa con la que en 2020 se recaudaron 3,4 millones que permitieron conseguir 3.600 toneladas de alimentos básicos, para distribuir entre los 54 bancos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos.

"Para nosotros es de vital importancia esta campaña porque, debido al hecho de que este año no hemos podido realizar recogidas físicas de alimentos, tenemos que comprarlos, sobre todo en el caso de segundos platos, carne y pescado, que permiten mejorar la dieta de las personas que demandan esta ayuda. Estamos muy agradecidos a la Fundación ‘la Caixa’, que tiene una especial sensibilidad con los bancos de alimentos", afirma Alfaro.

¿Cómo se puede colaborar?

Desde hace unos días, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank; a través de CaixaBank NOW, tanto ‘app’ como web; y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.

Más información en: www.ningunhogarsinalimentos.org

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión