Branded
Suscríbete
en colaboración con atlas copco

El punto de encuentro para todas las mujeres

El equipo de Atlas Copco en Zaragoza se unió en 2015 a la iniciativa del grupo Pleiades, un canal de puesta en común de sus trabajadoras.

Las integrantes de Pleiades en Zaragoza posan junto a algunos productos de Atlas Copco tras una sesión de formación.
Las integrantes de Pleiades en Zaragoza posan junto a algunos productos de Atlas Copco tras una sesión de formación.
Atlas Copco.

Un canal de encuentro y puesta en común para todas las mujeres que trabajan en la empresa que no ha dejado de sumar integrantes comprometidas a sus filas desde la adhesión del equipo de Zaragoza en 2015 y en cuyo marco se organizan diversas actividades. Se trata de Pleiades, iniciativa del grupo sueco del sector industrial Atlas Copco presente en todo el mundo y que pone de manifiesto la sólida cultura de apoyo a la diversidad y la inclusión de la entidad.

Yolanda Latorre, ingeniera de procesos en Atlas Copco Zaragoza, es presidenta de Pleiades Zaragoza desde 2018. A pesar del parón que impuso la pandemia, desde la organización tienen ganas de promover nuevas iniciativas y continuar con su labor. Latorre asegura que "Pleiades fue un verdadero regalo" que se convirtió "en un punto de encuentro para las mujeres, en un foro que trajo muchas oportunidades de ‘networking’ y de crecimiento personal y profesional". Aclara que, aunque disfruten de cierta autonomía, "la iniciativa ya existía en el seno del grupo empresarial" y que siempre han contado "con el apoyo de la empresa y de los cargos directivos".

15 fueron las pioneras de Pleiades que en la capital aragonesa firmaron los estatutos de la organización, entre ellas las dos vicepresidentas, Bárbara Gregorio, Product Marketing Manager; y Alba Pelegrín, ingeniera logística. Hoy, ya son 48 mujeres. Además de participar en cursos de formación profesional, organizar charlas y compartir sus opiniones sobre la realidad de la empresa en la que trabajan, estas profesionales aúnan sus esfuerzos para lanzar acciones de carácter social.

"Desde que empezamos, hemos participado en la Carrera de la Mujer en todas sus ediciones. Organizamos una jornada de venta de alimentos y la recaudación fue destinada a Water for All, que trabaja para que miles de personas tengan acceso a agua potable (otra de las iniciativas globales del grupo). También preparamos un programa de ‘mindfulness’ al que pudieron sumarse todos los empleados de la empresa y fomentamos la recogida de tapones de plástico con la Fundación SEUR para ayudar a niños con graves problemas de salud", explica Latorre.

Inclusión y diversidad

Atlas Copco promueve la inclusión y la diversidad y ha establecido una serie de medidas para alcanzar el equilibrio de género en todos los ámbitos. A finales del año pasado, el porcentaje de mujeres en la organización era del 19,8%, unos números que han seguido creciendo.

De acuerdo con Latorre, la diversidad y la igualdad de género están íntimamente ligadas. La presidenta de Pleiades afirma que está "encantada de trabajar en una empresa que defiende programas de diversidad y de inclusión, que se esfuerza por escuchar lo que tienen que decir los empleados, independientemente de su historia, procedencia, credo o sexo". Asimismo, está convencida de que la postura que mantiene la organización en este ámbito tiene un peso evidente en los resultados de esta y en su buena reputación.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas