Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Herencias, fundaciones e impuesto sobre la renta de no residentes como puntales de una asesoría global

Astede cuenta con más de cuarenta años de experiencia en aspectos fundamentales en el día a día de personas físicas, empresas y otras entidades.

Astede cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará del asesoramiento de particulares, autónomos, empresas y fundaciones en diversos aspectos.
Astede cuenta con un equipo multidisciplinar que se encargará del asesoramiento de particulares, autónomos, empresas y fundaciones en diversos aspectos.
Astede

Astede es un grupo de empresas con una experiencia de más de 40 años en todos los aspectos que tienen que ver con la constitución de empresas y fundaciones y con la gestión de aspectos personales como impuestos o herencias. Según Marta María Núñez Muñoz, Consejera Delegada Grupo de Empresas Astede, el principal beneficio que tienen las personas que se ponen en manos de los profesionales de este grupo es un asesoramiento profesional y personalizado a las necesidades del cliente. "Para nosotros es fundamental aconsejar a nuestros clientes sobre la mejor decisión a tomar en su negocio, en base al conocimiento de las leyes y la fiscalidad vigente, suponiéndoles un ahorro de trabajo y de tiempo y garantizando la confidencialidad y el secreto profesional como primera norma de la asesoría", señala.

Un aspecto en el que son pioneros en Aragón es la gestión de herencias sin título de propiedad. Este tipo de sucesión 'mortis causa' se caracteriza porque el bien que se hereda no cuenta con ningún documento que acredite que era de la persona fallecida. El equipo de profesionales de Astede es pionero en Aragón llevando este tipo de casos. Para Marta María Núñez, en este céntrico despacho ubicado en el número 4 de la zaragozana plaza de Aragón y que cuenta con sede también en Alagón, creen que en momentos tan complejos como es la muerte de un ser querido "debemos proporcionar tranquilidad a la familia, asesorando y analizando las implicaciones de la herencia".

El 1 de abril comienza la campaña de presentación del Impuesto Sobre la Renta. Muchas personas optan por poner ese cometido en manos de profesionales como los que forman el equipo de Astede. Si es complicado realizar la declaración del impuesto sobre la renta de personas que viven en España, la complejidad se multiplica si se trata de los no residentes.

La declaración del impuesto sobre la renta de personas no residentes grava la renta obtenida en territorio español de aquellas personas que han vivido menos de 183 días en España durante el año natural. En palabras de la máxima responsable del grupo de empresas Astede, la experiencia de sus trabajadores en este trámite "relativamente poco conocido" es un valor añadido para que la gente confíe en ellos.

Fundaciones llevadas con profesionalidad

Un tercer aspecto en el que en Astede son expertos es todo aquello que tiene que ver con las fundaciones. Aspectos como la constitución de las mismas, su inscripción en los registros correspondientes o llevar la documentación necesaria para su funcionamiento son algunos de los aspectos que llevan en esta asesoría cuyos trabajadores están en continuo proceso de reciclaje.

"Nuestro equipo multidisciplinar está preparado para dar este tipo de asesoramiento a fundaciones con total garantía", indica Núñez Muñoz. Un trabajo bien hecho que incluye una dedicación total a sus clientes ya sean particulares, autónomos, pymes o grandes empresas a los que podrán ofrecer la contratación de seguros, asesoría jurídica, laboral y fiscal y labores de consultoria entre otros servicios con la máxima profesionalidad.

Etiquetas