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Arrancan las solicitudes del Kit Digital: ¿cumple mi empresa los requisitos?

Hoy, 15 de marzo, comienza el plazo de solicitud de ayudas para la digitalización de pymes y autonómos.

Al comprar en internet, el usuario busca una atención personalizada y cercana como la de las tiendas físicas.
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Hoy comienza el plazo de solicitud del Kit Digital, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes.

Este proyecto, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y financiado por la Unión Europea - Next Generation EU- permitirá que las pequeñas empresas, a través de agentes digitalizadores, puedan mejorar su sitio web y presencia en internet, desarrollar su comercio electrónico, gestionar redes sociales, establecer comunicaciones seguras y medidas de ciberseguridad o contar con una oficina virtual, entre otros servicios.

Para contribuir a este proceso, HERALDO ha puesto en marcha una plataforma de apoyo, en la que las pequeñas y medianas empresas recibirán, de forma totalmente gratuita, asesoramiento sobre cómo acceder a estas subvenciones y a un agente digitalizador que aporte a cada negocio las soluciones y servicios necesarios. Además, todos los que se integren en dicha plataforma obtendrán una bolsa publicitaria de hasta 1.000 euros para anunciarse en el medio. A través de la web www.ayudasdigitalizacion.es o en el teléfono 976 36 90 99, pymes y autónomos pueden encontrar asesoramiento experto en cada paso para conseguir estas subvenciones, que le ayudarán a continuar con la digitalización de su empresa.

Requisitos

Para poder beneficiarse de las ayudas del Kit Digital es necesario cumplir los siguientes requisitos: 

  • Ser una pequeña empresa (de entre 10 y 49 empleados), microempresa (de entre 1 y 9 empleados) o estar dado de alta como autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis. 
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. 
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. No superar el límite de ayudas 'minimis' (de pequeña cuantía).

Si se cumplen dichos requisitos, las empresas solicitantes podrán beneficiarse de hasta 12.000 euros, de acuerdo a los servicios solicitados, que deberán utilizarse en los seis meses siguientes para financiar un máximo de cinco servicios con duración de un año. 

El plazo de inscripción comienza el 15 de marzo a las 11.00 a través de la sede electrónica de Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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