Despliega el menú
Branded
borja

Una localidad que se disfruta ‘con todos los sentidos’ gracias al turismo accesible

La localidad zaragozana se sitúa en el mapa del turismo de accesibilidad e innovación con esta iniciativa que adecua el itinerario cultural, patrimonial e histórico, haciéndolo accesible para las personas con diversidad funcional, sensorial, física o cognitiva.

La localidad zaragozana va un paso más allá en su impulso del desarrollo turístico, situándose el mapa del turismo de accesibilidad e innovación, con el proyecto 'Borja, con todos los sentidos'. Una iniciativa que quiere conseguir adecuar el itinerario cultural, patrimonial e histórico, haciéndolo accesible para todas las personas, y en especial, para aquellas que tengan diversidad funcional, sensorial, física o cognitiva. Este proyecto, además de incrementar la accesibilidad, integración y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, fomenta el turismo de la localidad y da un impulso al uso de las nuevas tecnologías de la información.

Iniciativas

Para conseguir poner en marcha este programa se han llevado a cabo diversas acciones alrededor de los principales atractivos del municipio. El museo de la Colegiata, el arqueológico de San Miguel y el Santuario de la Misericordia contarán con tres vídeos con audiodescripción, lengua de signos y subtitulados, para que las personas con discapacidad visual o auditiva puedan conocer la historia de cada uno de ellos de forma autónoma. Además, con este mismo objetivo, se va a llevar a cabo la implantación de 14 balizas acústicas de ‘bluetooth’ en los dos primeros centros que sirvan de guía por las instalaciones. Junto a estos se va a desarrollar un sistema de ruta autoguiado por los principales puntos de interés del casco histórico con una aplicación para dispositivos móviles que ofrecerá información locutada o en versión PDF accesible. Unos materiales pensados para acabar con todas las barreras que se completan con el diseño de un pictolibro para personas ciegas y sordociegas y una signoguía con 14 vídeos.

Festival Amante

Por tercer año consecutivo, la música inunda las calles de Borja con la llegada del festival Amante. Una cita, que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de agosto, marcada en rojo en el calendario de los apasionados del indie pop rock. El evento contará con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional y DJ que desarrollan su actividad musical en las salas más importantes de España, dejando también un hueco para el talento local. Algunos de los artistas más codiciados del momento como Dorian, Viva Suecia, Carlos Sadness, Los secretos o Mikel Irentxu se subirán al escenario de este municipio zaragozano en este evento que no es un festival más. El Amante une música, vino y cultura, tomando como protagonistas los espacios más emblemáticos de Borja, desarrollando así parte de las actividades en el núcleo urbano, haciendo que el ambiente festivo llegue a todos los rincones.

-. Ir al especial 'Aratur 2019'

Etiquetas
Comentarios