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Aquara ve reconocido su compromiso con el entorno y la sociedad en Aragón

La empresa ha obtenido el Sello de Responsabilidad Social Empresarial 2020 gracias a su Estrategia de Desarrollo Sostenible.

Las catas de agua son una de las acciones de concienciación de la empresa Aquara.
Las catas de agua son una de las acciones de concienciación de la empresa Aquara.

En Aquara llevan trabajando desde 1991 para llevar agua en cantidad suficiente y de la más alta calidad a los municipios aragoneses. Actualmente y con el horizonte fijado en el año 2030, la empresa centra sus esfuerzos en el despliegue de una estrategia de gestión que, además de garantizar los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua en Aragón, dé respuesta a los grandes retos actuales como el cambio climático, la transición hacia una economía verde o la preservación de la salud frente a pandemias como la que estamos viviendo.

«Nuestra estrategia consta de cuatro pilares fundamentales: digitalización, innovación, compromiso social y sostenibilidad y, en torno a ellos, hemos desarrollado un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU», afirma José Ignacio Heredero, gerente de Aquara.

Su primer Informe de Desarrollo Sostenible se publicó el pasado 5 de junio y da a conocer los compromisos, proyectos e iniciativas que sitúan a Aquara como una empresa referente en el sector del agua en Aragón, que seguirá trabajando para seguir siéndolo en un futuro próspero, solidario y medioambiental y económicamente sostenible. Esta estrategia cuenta con clara vocación de futuro y es la que ha llevado a la empresa a obtener el Sello de Responsabilidad Social de Aragón 2020 en la categoría de Pyme. "Este reconocimiento sirve de revulsivo para seguir apostando por la responsabilidad social en el sector del agua aragonés", destaca Heredero.

El programa educativo de Aquara ha llegado a 1.700 niños.
El programa educativo de Aquara ha llegado a 1.700 niños.

Por otra parte, Aquara propone una ‘reconstrucción verde’ impulsada por administraciones, empresas y ciudadanos, fomentando la colaboración público-privada para promover y ejecutar las inversiones necesarias que garanticen los niveles de bienestar.

"La renovación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración es fundamental para avanzar en la transición ecológica"

Digitalización y transición ecológica

"La renovación de infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración es fundamental para avanzar en la transición ecológica", apunta José Ignacio Heredero.

La digitalización también juega un papel relevante en esa transición y, por ello, la empresa está transformando su modelo de atención al cliente en esta ‘nueva normalidad’, evitando los desplazamientos y la sobreutilización de los recursos materiales y medioambientales para garantizar la salud de empleados y clientes. Aquara ha reforzado los canales no presenciales como el teléfono de atención al cliente o el área de clientes de su página web, www.aquara.es, y ha incorporado el nuevo servicio de cita previa de atención telefónica, a través del cual los usuarios pueden elegir el día y la hora a la que quieren recibir una llamada de la empresa para realizar las consultas o gestiones del agua que necesiten.

El resultado es una atención al cliente aún más personalizada, inmediata, especializada y segura integrada en esa reconstrucción verde que Aquara propone para crear una comunidad autónoma resiliente y próspera frente a los grandes retos medioambientales, económicos y sanitarios actuales. 

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