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en colaboración con aquara

Aquara, un servicio fundamental para los aragoneses las 24 horas de los 365 días del año

La pandemia y los fenómenos climatológicos adversos han puesto de manifiesto que el trabajo de las empresas del sector del agua es esencial para el bienestar de la ciudadanía.

Trabajador de Aquara en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza tras el temporal.
Trabajador de Aquara en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza tras el temporal.

Popularmente se dice que los ciudadanos solo somos conscientes de la importancia del agua cuando nos falta. Para que esto no ocurra o, al menos, se de muy pocas veces, empresas del sector como Aquara trabajan las 24 horas de los 365 días del año. Aquara es una compañía aragonesa con más de 30 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Actualmente da servicio a más de 754.000 habitantes en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel y gestiona nueve plantas potabilizadoras, dos depuradoras, 805 kilómetros de red de agua potable y otros 556 kilómetros de red de alcantarillado.

"Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer un servicio sostenible y de calidad", asegura el gerente de Aquara, José Ignacio Heredero, quien añade que "acontecimientos como la pandemia o los fenómenos climatológicos adversos han demostrado más si cabe que somos un servicio esencial y que estamos preparados para actuar con rapidez y eficiencia". Esa premisa constituye precisamente la hoja de ruta de Aquara para tratar y llevar agua óptima para el consumo a los hogares. Además, apunta Heredero, "nuestro valor añadido es la disponibilidad al 100 % de nuestro equipo humano que trabaja ininterrumpidamente en la resolución de incidencias".

El año 2020 ha puesto a prueba esa resiliencia de la compañía, que al inicio de la pandemia puso en marcha el modelo de operación adaptada con el doble propósito de garantizar la salud de los empleados y la continuidad del suministro. El 2021 ha llegado por su parte de la mano de Filomena, en el marco de la cual los profesionales de Aquara estuvieron trabajando bajo condiciones climatológicas adversas en instalaciones de lugares como Calatayud, Graus, Cadrete y Alcañiz, entre otras.

Plan alineado con los ODS

"Los temporales, inundaciones y sequías nos indican que empresas y administraciones tenemos que ir de la mano para luchar contra el cambio climático e impulsar una reconstrucción verde", destaca el gerente de Aquara. Para ello, la compañía cuenta con un plan estratégico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que ya ha conseguido hitos como la reducción de su huella hídrica y de carbono, fruto, entre otros factores, del consumo de energía renovable y de la apuesta por la movilidad sostenible.

"No somos esenciales solo por ofrecer un servicio de calidad. Nuestro deber es ser motor en la salida de la crisis, generando empleo, promoviendo infraestructuras resilientes al cambio climático en los municipios aragoneses y protegiendo a los colectivos más vulnerables", concluye Heredero.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

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