en colaboración con fundación 'la caixa'
Apoyo y orientación a las familias necesitadas
Más de 200 núcleos familiares se benefician del programa 'Atención a familias en situación de riesgo de exclusión', gestionado por Ymca en Zaragoza.

Contribuir a la reducción de las desigualdades de más de 200 personas en riesgo de pobreza y exclusión social, formándolas para que puedan acceder a un empleo y apoyándolas en los momentos más graves, para que no pierdan su vivienda y puedan continuar alimentándose adecuadamente.
Estos son algunos de los principales objetivos del proyecto ‘Atención a familias en situación de riesgo de exclusión’, gestionado por Ymca en Zaragoza y seleccionado por la Fundación 'la Caixa' dentro de la categoría de Inclusión Social.
"A través de esta propuesta tratamos de reducir las desigualdades, a la vez que facilitamos oportunidades de mejora a las familias que más lo necesitan, muchas de ellas monoparentales y numerosas", explica Eva López, directora de Intervención Social de Ymca en Aragón.
Para lograrlo, se parte de un análisis de la situación familiar y se elaboran planes de trabajo adaptados a las necesidades y expectativas del grupo familiar, al que se informa, orienta y asesora ya que cada núcleo cuenta con un profesional de referencia, que es el encargado de acompañarles en su proceso. La intervención se lleva a cabo durante todo el año, según las necesidades del grupo.
"Trabajamos desde el empoderamiento y participación activa de la familia, lo que les permite asumir protagonismo y facilitar su participación en todas las fases del itinerario de intervención, donde se tienen en cuenta el área afectiva, cognitiva, física y social", explica Eva López, quien destaca el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ ya que, gracias a este proyecto, "se contribuye a la reducción de las desigualdades en la medida en que mejora la situación de las familias", concluye.

El proyecto en cifras
Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ’Atención a familias en situación de riesgo de exclusión’.
Actividad: Con este proyecto se trata de mejorar las condiciones de vida de varios cientos de familias en riesgo de pobreza y exclusión social. La mayoría de ellas son monoparentales y numerosas.
Subvención: 27.990 euros.
Beneficiarios: alrededor de 200 núcleos familiares.
REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.