Día de la mujer

"Animo a las mujeres a no ponerse barreras"

Hablamos con María Silvia Fustero, comercial de Coca-Cola en Vilas del Turbón.

María Silvia Fustero en la puerta de un comercio.
María Silvia Fustero en la puerta de un comercio.
Coca-Cola

María Silvia Fustero es comercial de Coca-Cola en Vilas de Turbón. Desde este municipio de la provincia de Huesca, da cuenta de la importancia que tienen las mujeres para la compañía y la evolución de la situación de las trabajadoras a lo largo de la historia de la organización, resaltando el avance que han conseguido en los últimos años. Comenta la importancia que tienen para la entidad las féminas dentro de todos sus grupos de interés y el impulso llevado a cabo en la sociedad en pro de la igualdad gracias a sus acciones más allá de su actividad principal de comercialización de bebidas.

¿La labor que desempeña en Coca-Cola Europacific Partners es un trabajo que históricamente se había desempeñado por hombres?Sí. Según comentan mis compañeros, hace 20 años, no había en la empresa ninguna mujer desarrollando su carrera profesional en un puesto de comercial, porque era complicado compaginar esta actividad con la vida familiar. En la actualidad, en Aragón somos ya cinco mujeres en el departamento comercial. Tanto hombres como mujeres podemos compaginar nuestra vida laboral con la familiar.

¿Cree que esta situación puede resultar inspiradora para otras mujeres y para las generaciones futuras?Estoy convencida de que es una situación que ayudará a mejorar la situación de la mujer dentro de la sociedad y será un aliciente para que las que vengan detrás vean lo que hemos logrado y sigan luchando. Desde Coca Cola se trabaja para que no haya ningún tipo de discriminación en los procesos de selección. Animo a las mujeres a desarrollar su carrera profesional sin ponerse barreras, ya que somos muy capaces de trabajar en área comerciales, demostrando nuestra buena labor con los resultados obtenidos.

¿Cómo valoran los trabajadores de la empresa el trabajo y esfuerzo de Coca-Cola Europacific Partners en favor de la igualdad tanto de forma interna como externamente con programas como, por ejemplo, Gira Mujeres?Es una acción muy positiva y necesaria. Desde que se creó en 2016, más de 21.000 mujeres han pasado en este proyecto. Gira Mujeres es un programa de Coca-Cola que apoya a mujeres que quieren emprender un nuevo camino profesional, impulsando el que tienen o ayudando a hacer realidad una idea, con formación y acompañamiento. Los proyectos seleccionados reciben una ayuda semilla de 8.000 euros en cuanto a los económico y se va creando una gran comunidad de mujeres que se apoyan para conseguir que sus ideas se hagan realidad. Durante este año 2024, Gira Mujeres continua con su octava edición, en la que Coca-Cola, de la mano de las entidades que colaboran en el proyecto, volverá a apoyar a las mujeres e impulsar su talento. Es importante que hagamos llegar esta iniciativa a las mujeres de nuestro entorno que quieren emprender un negocio y no saben cómo.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión