en colaboración con air horizont

La operación para afianzar a una aerolínea de referencia

La compañía Air Horizont operará vuelos turísticos desde el puente de mayo, una acción que refleja el crecimiento que ha tenido desde 2014.

Juan Luis Díez, director general de Air Horizont.
Juan Luis Díez, director general de Air Horizont.
Air Horizont.

En 2014, los pilotos zaragozanos Juan Manuel Salhi y Juan Luis Díez, con mucha experiencia en vuelos chárter y en el alquiler de aviones a compañías privadas, instituciones públicas, colectivos y mayoristas de viajes, crearon Air Horizont, un proyecto empresarial para unir por aire la capital aragonesa con diversas ciudades europeas.

"Teniendo en cuenta que Zaragoza es la quinta ciudad de España y después de estudiar la posición tan estratégica que geográficamente hablando ocupa su aeropuerto, decidimos operar vuelos regulares, con precios muy ajustados pero alejados del concepto ‘low cost’ impersonal, complejo y confuso", explica Díez, director general de la compañía.

Con el tiempo, la empresa fue creciendo y, en la actualidad, opera en más de 50 países y ha transportado a más de un millón y medio de personas hasta la fecha. Un éxito en el que ha sido clave la flexibilidad que ofrecen y que les permite adaptarse en un plazo muy rápido a las variaciones que se producen en el cambiante mercado aéreo y a las necesidades que tiene cada usuario. "Tenemos muy claro que la satisfacción del cliente está por delante. Un término anglosajón lo define bien: ‘customer first’, lo primero es el cliente. Queremos ser su aliado perfecto a través de la disponibilidad, la flexibilidad y la cordialidad", apunta Díez.

Vuelos a Berlín, Roma, Oporto y Dublín

Recientemente, la empresa lanzó su ‘operación primavera’, a través de la cual se operarán cuatro vuelos directos desde Zaragoza a Berlín, Roma, Oporto y Dublín. El primero de ellos será a la capital alemana y comenzará el 29 de abril, coincidiendo con el puente de mayo, mientras que el resto serán los fines de semana hasta el mes de junio, de viernes por la tarde a domingo por la tarde. "El tiempo necesario para conocer estas interesantes ciudades sin tener que disponer de días de vacaciones", expone el responsable de Air Horizont.

Otra de las acciones más destacadas que han llevado a cabo en las últimas semanas fue la evacuación de 13 niños ucranianos de Rumanía a Turín que precisaban de un tratamiento oncológico que no podían recibir en su país a causa de la guerra. "Dentro del contexto tan terrible de una guerra, los más afectados son los más pequeños, sobre todo los enfermos que necesitan cuidados especiales. Así lo entendió la Fundación Lavazza, en Turín, quien promovió este rescate. Los niños estaban agrupados en un búnker, cercano a la frontera con Moldavia, y habían dejado de recibir sus tratamientos. Este fue sin duda el vuelo más emotivo en la historia de Air Horizont", concluye Díez.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.