Despliega el menú
Branded
noticia patrocinada

Adrián Martín, Merche, Fran Perea y Carmen París, entre otros, cantarán en la capital aragonesa por la discapacidad intelectual

La recaudación de la tercera gala benéfica de la Fundación Sesé ‘En Marcha Música X’ se destinará a Down Zaragoza y Special Olympics Aragón.

Concierto 'En Marcha Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales'
Concierto 'En Marcha Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales'

Adrián Martín, Merche, Fran Perea y Carmen París, entre otros, participarán en la tercera edición de la gala benéfica ‘¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales’. El festival reunirá a una decena de artistas nacionales en el Auditorio de Zaragoza el 20 de noviembre y las entradas ya están a la venta.

Este año, los fondos recaudados con la venta de entradas se destinarán a dos proyectos aragoneses: Down Zaragoza y Special Olympics Aragón. La organización estima superar la cifra de asistentes, las 1.400 personas que lograron en su gala 2018 #EnMarchaMusicaXElCancerInafntil con la que construyeron un cine en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. “Desde hace seis años trabajamos por la igualdad y por mejorar la calidad de vida de todas las personas. Además de generar empleo para chicas y chicos con discapacidad o en riesgo de exclusión, apoyamos causas en las que creemos”, ha señalado Pedro García, director de Fundación Sesé.

La cita musical, organizada en el Día Internacional del Niño, reunirá en un mismo espacio a artistas de renombre del panorama nacional como Adrián Martín, el primero en confirmar, Merche, Fran Perea, Pedro Guerra, Dorantes, Diego Ojeda y Fredi Leis; sin olvidar a los aragoneses Nacho del Río y Carmen París. El polifacético ‘showman’ Luis Cebrián y la actriz Esther Arroyo serán los encargados de dirigir y presentar la gran noche benéfica de la música. 

“Lo recaudado se invertirá en el plan ‘Llaves para la autonomía’, con el que pretendemos acompañarlos en su proyecto vital con un doble objetivo: promover la vida independiente de estas personas y apoyar su emancipación”, así lo ha explicado Ana Carmen Madrid, Coordinadora del Área de Vivienda de Fundación Down Zaragoza.

Por su parte, Álvaro Vives, miembro de la Junta directiva de Asociación Special Olympics Aragón, ha señalado que desde hace 28 años la organización trabaja exclusivamente con voluntarios para ofrecer a personas con discapacidad intelectual una oportunidad de desarrollar actitudes físicas y mejorar su calidad de vida.

Los artistas 

Al escenario del Auditorio de Zaragoza subirá Adrián Martín a presentar su último disco ‘No me doy por vencido’, una historia de superación de la hidrocefalia, la enfermedad que padece desde su nacimiento este joven artista de 14 años.

Desde Cádiz, Merche presentará en la capital aragonesa su single ‘Lo que me dé la gana’ y Fran Perea se reencontrará con su faceta musical a través de su aplaudida gira ‘Viaja la palabra’, donde se incluyen algunos de sus temas emblemáticos como ‘La chica de la habitación de al lado’.

También subirá al escenario zaragozano Pedro Guerra para celebrar los 25 años de éxitos desde el lanzamiento de ‘Golosinas’, su primer trabajo en solitario. Muy cerca estará el que es considerado su relevo generacional, el canario Diego Ojeda, quien compartirá con el público su último trabajo: ‘Manhattan’.

Una de las actuaciones más esperadas será la del maestro Peña Dorantes, un pianista insólito, procedente de una familia de tradición flamenca, que dejó hace más de 20 años atónitos a todos los asistentes a la Bienal de Flamenco de Sevilla. El gallego Fredi Leis es otra de las sorpresas, postulado como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada.

El acento aragonés lo pondrán dos figuras del folclore más innovador. Por un lado, Carmen París y su ‘París al Piano’, un concierto íntimo y cercano donde la artista Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2014 desgranará lo mejor de su repertorio. Por otro, el tenor aragonés Nacho del Río, quien demostrará la evolución de la jota sin perder su raíz popular.

Etiquetas