noticia patrocinada

turismo de aragón

Adrenalina, fauna y naturaleza: experiencias inolvidables en familia sin salir de Aragón

¿Volar sobre los valles, mezclarse con los animales o perderse en un paisaje de cuento? Solo hay que pedir un deseo... y quedarse en la Comunidad.

Observar rapaces es una de las actividades para niños que se pueden hacer en la comarca Hoya de Huesca.
Observar rapaces es una de las actividades para niños que se pueden hacer en la comarca Hoya de Huesca.
Comarca Hoya de Huesca

Como sueños hechos realidad, así son las propuestas que ofrece Turismo de Aragón a las familias este verano para disfrutar al máximo del  territorio y sus encantos. La conexión con la naturaleza, el legado de la historia y la diversión más refrescante esperan a todos aquellos que estén dispuestos a dejarse sorprender y vivir experiencias únicas. 

Con la ventaja de ahorrarse una buena kilometrada, y no aturdir a los más pequeños con muchas horas de coche, quedarse en la Comunidad resulta una atractiva alternativa, incluso para una escapada de fin de semana que sirva de punto de encuentro para las familias o de desconexión. También es interesante para los que buscan relajarse con estancias largas y vivir intensas aventuras, pues son muchos los planes a medida para grandes y pequeños que conseguirán que no haya dos días iguales estas vacaciones.

Como no hay tiempo que perder ofrecemos a continuación tres 'planazos' perfectos para dejar con la boca abierta a los niños y fijar para siempre en los recuerdos de todos aquellas vacaciones del 2020.

Tirolina de Hoz de Jaca
1
Para los más atrevidos: la tirolina de Hoz de Jaca

En este 'top three' de las emociones fuertes se encuentra en primer lugar, y sin discusión, la tirolina doble de Hoz de Jaca, la más larga y alta de Europa. Con sus 1.270 metros de altitud, colgada sobre el pantano de Búbal, ofrece unas vistas inigualables de esta parte del valle de Tena, en el corazón del Pirineo. La experiencia es apta para cualquier niño que pese más de 40 kilos y también para abuelos valientes, ¿por qué no?... ya que no hay restricciones de edad, el único requisito es tener muchas ganas de vivir una experiencia única.
El mirador es el punto de partida de la atracción, que recorre un kilómetro en un descenso de 115 metros en el que se pueden  llegar a superar los 90 kilómetros por hora. Y si esto ya te lo sabes porque eres de los que ya la has probado y quieres repetir... atrévete con el descenso nocturno y disfruta de una posición privilegiada cerca de la luna.

Parque faunístico Lacuniacha.
2
Para los amantes de los animales: el Parque Faunístico Lacuniacha

Imposible resistirse al encanto de los habitantes del Parque Faunístico Lacuniacha, en Piedrafita de Jaca. Osos, lobos, linces, zorros, bueyes, cabras y un sinfín de especies son testigos de una visita por este bosque pirenaico que invita a respetar y cuidar la naturaleza a través de su flora y su fauna en un espacio abierto de más de 30 hectáreas. Lacuaniacha ofrece un bonito paseo en familia por la montaña infalible contra el cansancio de los niños, que se muestran emocionados por conocer a los animales de cerca y observan con detenimiento su aspecto y comportamiento. El parque faunístico abre todo el año con  diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar en todas las estaciones de un paisaje sin igual y de una experiencia en familia inolvidable.

Monasterio de Piedra
3
Para los que buscan naturaleza: Monasterio de Piedra

Exuberante y refrescante, así es el Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, uno de los sitios emblemáticos de la provincia de Zaragoza y que más visitas recibe a lo largo del año. Este parque natural está formado por un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Para los niños, es un paraje de ensueño donde imaginar trepidantes aventuras. Además, podrán disfrutar con la exhibición de aves rapaces, especie muy relacionada en con el entorno. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el río Piedra configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna, por lo que es considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.