en colaboración con fundación 'la caixa'

Acceso universal al sistema sanitario en Huesca

Cadis Huesca pone en marcha el proyecto ‘Salud accesible, las personas con discapacidad protagonistas’, que forma parte de las iniciativas seleccionadas por Fundación ‘la Caixa’ en su convocatoria de Atención a la Diversidad.

Cadis organiza sesiones informativas sobre este tema.
Cadis organiza sesiones informativas sobre este tema.
C. H.

"Las personas con discapacidad, enfermedad mental y dependencia tienen las mismas necesidades de salud que el resto de la población. Además, precisan cubrir las derivadas de su discapacidad, enfermedad o dependencia. Pero, se enfrentan a importantes barreras en los procesos de acceso y uso de los servicios, así como barreras físicas, de la comunicación y la información que dificultan su acceso adecuado a los servicios sanitarios". Así explica Marta Peña, gerente de Cadis Huesca, el proyecto ‘Salud accesible, las personas con discapacidad protagonistas’, que forma parte de las iniciativas seleccionadas por Fundación ‘la Caixa’ en su convocatoria de Atención a la Diversidad.

En un principio, se beneficiarán directamente 127 personas con cualquier tipo de discapacidad o dependencia de la provincia de Huesca así como sus cuidadores o profesionales que trabajan en el sector de la discapacidad y la dependencia. También habrá 2.900 que lo harán de forma indirecta, así como tres personas con discapacidad que trabajarán para poner en marcha esta iniciativa.

Su reto es ofrecer soluciones para mejorar el acceso al sistema y la calidad de la atención a través del "desarrollo de una metodología innovadora en accesibilidad universal, la evaluación de infraestructuras, procesos y servicios y la formación al personal sanitario en trato adecuado. Todo a través de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad o enfermedad mental que, previa formación, impartirán parte de los contenidos", explica la gerente, quien destaca que la ayuda de Fundación ‘la Caixa’ "permite poner en marcha un proyecto que, de otra manera, difícilmente habría visto la luz".

Cadis Huesca vela por la atención sanitaria universal.

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘la Caixa’: ‘Salud accesible. Las personas con discapacidad promoviendo la accesibilidad universal del sistema sanitario público en la provincia de Huesca’.
Actividad: Consolidar una nueva forma de trabajo en la promoción de la accesibilidad sanitaria.
Subvención: 32.850 euros.
Beneficiarios: 127 personas de forma directa y 2.900 de manera indirecta.

-

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión