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Abiertas las 3 convocatorias del programa Kit Digital para empresas de menos de 50 empleados y autónomos

Los avances tecnológicos aportan un punto de diferenciación más necesario que nunca para las pequeñas y medianas empresas. Conoce este Programa que puede ayudarte a dar un salto de calidad a tu proyecto

Ya son tres las convocatorias disponibles del programa de ayudas Kit Digital.
Ya son tres las convocatorias disponibles del programa de ayudas Kit Digital.
RED.ES

La digitalización y el uso de la tecnología se han consolidado como una vía de mejora de la productividad para las empresas españolas. Los proyectos de las pymes y de los autónomos necesitan adaptarse más que nunca a un escenario en constante cambio y evolución. Con el objetivo de promover la transformación digital surge el programa Kit Digital.

Kit Digital es un programa de ayudas impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos 'NextGenerationEU', en el marco de la agencia España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

En la actualidad, el Programa pone a disposición de las pymes tres convocatorias de ayudas, la última de las cuales se abrió el pasado 20 de octubre y está dirigida a empresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Esta convocatoria dispone de un presupuesto inicial ampliable de 500 millones de euros que se asignarán por orden de llegada de las peticiones. El plazo de solicitud de esta ayuda estará abierto hasta el 20 de octubre de 2023.

Las pymes del segmento de entre 0 y menos de 3 empleados ya pueden solicitar su bono digital de 2.000 euros a través de la sede electrónica de Red.es. Los autónomos y empresas de esta convocatoria pueden optar a doce categorías de soluciones digitales: sitio web y presencia básica en Internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; ciberseguridad; presencia avanzada en internet y 'marketplace'.

La ayuda de la tercera convocatoria es de 2.000 euros

Una forma sencilla de obtenerlo

Mediante herramientas de robotización e inteligencia artificial, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación ‘cero papeles’ para agilizar los procesos de solicitud. Los interesados pueden consultar en el portal www.acelerapyme.es los requisitos y obligaciones necesarias para optar a esta ayuda. La figura del ‘representante voluntario’ es otra novedad dispuesta para que cualquier tercero debidamente autorizado pueda solicitar esta subvención en nombre de la empresa.

Registrarse en Acelera pyme y completar un test de autodiagnóstico para detectar el grado de madurez digital de la empresa es el primer paso para acceder a estas ayudas. Una vez realizado, se podrá pedir el bono digital en la sede electrónica de Red.es

Si se cumple con los requisitos, se concede el bono digital. A través de Acelera pyme se puede consultar el catálogo de soluciones de digitalización que presenta el programa Kit Digital. En dicho portal figuran los cerca de 9.600 agentes digitalizadores a disposición de los solicitantes y podrán seleccionarse los que mejor se adapten a las necesidades del negocio.

Tres convocatorias paralelas

Además de esta convocatoria de ayudas, según su número de empleados las empresas también podrán inscribirse en las otras dos anteriormente anunciadas y aún vigentes, que ya han hecho llegar a las pymes españolas cerca de 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La primera de las convocatorias, destinada a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, consta de una ayuda de 12.000 euros y está disponible hasta el 15 de marzo de 2023. La segunda, con dotación de 6.000 euros y dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, podrá pedirse hasta el 2 de septiembre de 2023. En menos de un mes de su anuncio ya se habían concedido los primeros 3.000 bonos a las empresas correspondientes a este segmento.

El 100% de las empresas de los segmentos I y II que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital. Asimismo, el plazo de resolución de los expedientes es de entre tres y cuatro semanas. En total, ya se han superado las 170.000 peticiones.

El plazo de resolución de los expedientes es de entre tres y cuatro semanas

Recibe más información a través del teléfono 900 909 001, del correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web, donde te informarán de tu Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

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