Despliega el menú
Branded
Noticia Patrocinada

25 años aportando soluciones tecnológicas para el día a día

Fundada en Zaragoza en 1994 y dedicada a las telecomunicaciones, Telnet cuenta entre sus clientes con algunas de las principales empresas tecnológicas de España y de más de 25 países en los cinco continentes.

Sede de la empresa Telnet, en el polígono Centrovía de La Muela.
Sede de la empresa Telnet, en el polígono Centrovía de La Muela.
Telnet.

Fundada en Zaragoza en 1994 por Manuel Villarig, la empresa zaragozana Telnet, dedicada a las telecomunicaciones, celebra este año el 25 aniversario de su nacimiento. A lo largo de este cuarto de siglo, la compañía ha seguido una firme estrategia de apuesta continua por el I+D+i como pilar estratégico de crecimiento y supervivencia. Esto le ha posibilitado ofrecer al mercado español e internacional una amplia variedad de productos y soluciones tecnológicas para el sector y para la sociedad de la información, lo que, a su vez, les ha permitido tener entre sus clientes a las principales empresas tecnológicas de España y de más de 25 países en los cinco continentes.

Durante su trayectoria, la entidad ha pasado de tener un único empleado en 1994 a contar con 250 en la actualidad, habiendo alcanzado también los 40 millones de euros en ventas. Su actividad empresarial se centra en cinco áreas tecnológicas, que incluyen tanto el diseño y el desarrollo, como la fabricación de todos sus productos: equipos para comunicaciones en banda ancha por fibra óptica, incluida la tecnología GPON; cables de fibra óptica; componentes ópticos pasivos para las redes FTTH; antenas para telefonía móvil, incluida la nueva tecnología 5G; y soluciones tecnológicas para proyectos de internet de las cosas.

Una compleja labor que es posible gracias a un competente equipo humano compuesto por más de 210 empleados en su empresa matriz de La Muela, de los cuales más de un 20% están dedicados a actividades de innovación y desarrollo, objetivo al que Telnet destina, en inversión y gasto, aproximadamente el 12% de sus ventas totales.

Además de los proyectos internos de I+D+i, la compañía participa muy activamente, junto a universidades y grandes empresas, tanto en proyectos nacionales como internacionales de este ámbito. Unas iniciativas para las cuales cuenta con cuatro laboratorios, ubicados en el polígono Centrovía de la localidad aragonesa y dotados de las tecnologías más avanzadas en sus áreas de actividad.

En lo referente a los trabajos de fabricación, estos se realizan en sus cuatro fábricas, también ubicadas en su centro de La Muela, disponiendo todas ellas de instalaciones muy modernas que le permiten obtener una elevada productividad y competitividad.

Presencia internacional

Actualmente, Telnet es la empresa matriz del grupo homónimo, formado por seis empresas nacidas fruto de sus políticas de internacionalización y diversificación tecnológica: Netibertel (en Portugal), Telnet América (Chile), Telnet Azteca (México), Energy Minus, Satya (Zaragoza) y Ephoox (Valencia).

De cara al futuro próximo, Telnet pretende potenciar nuevos proyectos de I+D+i relacionados con la innovadora tecnología 5G, la tecnología GPON y el internet de las cosas. Una serie de iniciativas en las que ya está trabajando, así como en diversas acciones de comercio internacional para buscar mercados exteriores.

- Ir al especial 'Marca Aragón'.

Etiquetas