Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TURISMO

Zaragoza se promociona junto a otras ciudades con AVE

Esta Red tendrá su cabecera en Internet a través del portal avexperience.es, que ofrecerá información genérica de cada uno de los destinos, permitirá reservar hoteles y estará vinculado a las principales redes sociales.

EFE. MADRID Actualizada 17/01/2012 a las 14:09
Etiquetas
2 Comentarios
Un tren AVE de RenfeHERALDO

Dieciocho ciudades de siete comunidades autónomas se han agrupado en torno a la red de Alta Velocidad Española (AVE) que las une para promocionar conjuntamente sus ofertas turísticas, de la mano también de Turespaña y Renfe.

La Red de Ciudades Ave, presentada este martes en la capital de España, la forman Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Antequera, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Huesca, Lleida, Puente Genil, Puertollano, Segovia, Tarragona y Valladolid, aunque su presidente, el alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, quiere que se sume también Málaga.

Esta Red tendrá su cabecera en Internet a través del portal avexperience.es, que ofrecerá información genérica de cada uno de los destinos, permitirá reservar hoteles y estará vinculado a las principales redes sociales.

El alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado en el acto de presentación que estas 18 ciudades han decidido dejar a una lado la rivalidad para tener en cuenta "la necesidad de complementarse" para incrementar su oferta turística "desde el punto de vista cultural, histórico artístico y de ocio".

Zoido se ha mostrado convencido de que esta cooperación "va a enriquecer a todas y no va a desmerecer a ninguna" y va a "generar riqueza y empleo" a través del turismo, que aún tiene "un gran margen para seguir creciendo", desde "una visión global y no localista".

Como ha explicado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, el "producto" que ahora nace, denominado "AVExperience", permitirá incrementar el turismo "de calidad" en estas ciudades gracias al "elemento de competitividad" que supone el enlace por alta velocidad pero "sin que nadie pierda su seña de identidad".

También el alcalde de Valladolid y vicepresidente de la Red, Javier León de la Riva, ha sostenido que "la promoción no se puede hacer ciudad por ciudad" y ha puesto un ejemplo: "poco puedo hacer yo montando un chiringuito en Pekín".

Por su parte, el nuevo director general de Turespaña, Manuel Butler, en el que ha dicho que ha sido su primer acto institucional tras su nombramiento el pasado día 5, ha indicado que esta Red "refuerza de forma clara la vertebración de la oferta turística española dentro de la marca España" aprovechando "la conectividad que brinda la red de alta velocidad".

Además, "refuerza la desestacionalización" de la oferta turística española y "hace compatible la sostenibilidad y la generación de nuevos campos de actividad económica y, en definitiva, la generación puestos de trabajo".

Butler ha advertido de que el "liderazgo" turístico de España "puede ser perecedero" y "la competencia es feroz" y ha opinado que "pivotar", como hace esta iniciativa, "en torno a la marca España, es clave".


  • silvia18/01/12 00:00
    Mucho promocionar el AVE y resulta que tenemos el billete de tren mas caro de España, ir en AVE desde Barcelona a Sevilla vale un 30% menos que desde Zaragoza a Sevilla , y asi todos los trayetos, añadiendo que aqui no existen los bonos que las demas ciudades tienen pero claro, como el tren de Barcelona va casi siempre lleno no tienen necesidad de ponernos ofertas , saben que si queremos viajar pagamos o pagamos, vamos que verguenza de ciudad.
  • Roscoe17/01/12 00:00
    Es una excelente idea. Yo sólo viajo a ciudades a las cuales se puede ir en AVE. Si hay que ir en tren normal, o en otra cosa que no sea AVE, que les den morcilla, puag, no pienso. Y seguidamente yo haría una red más exclusiva de ciudades con AVE y tranvía a la vez. Ya, la repanocha.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual