Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE DE VIAJEROS

Seis autobuses parten cada día de la estación de Zaragoza a Rumanía

En la intermodal operan seis compañías de transporte con Rumanía. La DGA y la Guardia Civil investigan a otras empresas que cogen viajeros ilegalmente en otros puntos de la ciudad.

PAULA FIGOLS. ZARAGOZA Actualizada 20/01/2012 a las 14:15
Etiquetas
47 Comentarios
Camelia y Nicoleta esperan en la Estación de Autobuses de Zaragoza para viajar a RumaníaP.F.

'''
Zaragoza, una de las ciudades de España donde más rumanos viven, está muy bien conectada con Rumanía por autobús. Cada día salen seis autobuses desde la estación intermodal en distintos horarios rumbo a este país del Este de Europa.

Seis compañías de autobús que prestan servicio de Zaragoza a Rumanía operan en la Estación Central de Autobuses (Saiz Tours, Rotour, Atlassib, Tabita Tour, Linebus y Amring). El año pasado, estas compañías transportaron cerca de 20.000 pasajeros, según datos ofrecidos por la estación.

Estas compañías tienen un viaje diario a Rumanía (algunas operan seis días y descansan lunes o domingo). Los precios rondan los 80-90 euros, dependiendo del destino en Rumanía. La más barata se anuncia por 69 euros.

Los autobuses que paran en Zaragoza proceden de otras ciudades españolas, como Madrid o Bilbao, y paran en Zaragoza en su ruta hacia Rumanía. De la capital aragonesa salen autobuses a las 10.30, 14.00, 15.00, 17.00 y 17.30, según los horarios consultados con las distintas compañías.

Estas ofrecen distintos trayectos y detinos (por ejemplo, Saiz Tours, una de las veteranas en la estación de Zaragoza, tiene 80 paradas en Rumanía). El viaje Zaragoza-Bucarest tarda unas 24 horas. A otros destinos dura más de 30 horas. “Mi hija va a Sibiu, sale de Zaragoza a las 10.30 o 11.00 y llegará al día siguiente por la noche. Se hace un poco pesado, pero es más barato que el avión”, contaba el viernes por la mañana Camelia, que acompañaba a su hija Nicoleta, embarazada, a coger el bus. La joven tenía que ir arreglar unos papeles a Rumanía.

Toda la familia voló el año pasado de vacaciones con Wizzair. Esta compañía ofrece dos vuelos semanales Zaragoza-Bucarest y Zaragoza-Cluj Napoca, con precios de entre 65,99 y 125,99 (más tasas).

Otras compañías ilegales

Además de las seis compañías que operan en la Estación de Autobuses, hay otras empresas que viajan a Rumanía con autobuses o furgonetas y tienen parada en otros puntos de la ciudad de Zaragoza, como el entorno de la Aljafería o la antigua estación de autobuses de Ágreda.

“La normativa obliga a toda línea regular de viajeros que haga escala en Zaragoza (con subida y/o bajada de pasajeros) a que utilicen la estación como único lugar de carga/descarga de viajeros. Pero como esto tiene un coste, hay empresas que cogen pasajeros en otros lugares de la ciudad para evitar el pago obligatorio”, afirma Íñigo Lain, director general de la Estación de Autobuses.

Algunas de estas compañías recogen a viajeros con furgonetas y los llevan a áreas de servicio del entorno de Zaragoza, donde montan en autobuses y emprenden la ruta a Rumanía. “Tanto Fomento, como la DGA y la Guardia Civil están al tanto de este proceder y lo persiguen abriendo expedientes con las correspondientes multas”, explica Íñigo Lain.

Zaragoza, la cuarta provincia con más rumanos

En Aragón viven 65.607 rumanos, según los últimos datos del padrón, y es uno de los pocos colectivos de extranjeros que aumentan su presencia en la Comunidad. La provincia de Zaragoza es la cuarta de España en la que más rumanos residen, tras Madrid, Castellón y Valencia, lo que explica en parte la importancia de la estación de autobuses de Zaragoza como nudo de comunicaciones con Rumanía.

También hay conexión diaria en autobús entre Calatayud y Rumanía. En la estación bilbilitana operan tres compañías de transporte que viajan a este país.
'''
$(html_text)
'''Zaragoza, una de las ciudades de España donde más rumanos viven, está muy bien conectada con Rumanía por autobús. Cada día salen seis autobuses desde la estación intermodal en distintos horarios rumbo a este país del Este de Europa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Zaragoza, una de las ciudades de España donde más rumanos viven, está muy bien conectada con Rumanía por autobús. Cada día salen seis autobuses desde la estación intermodal en distintos horarios rumbo a este país del Este de Europa.
'''
$(html_text)
  


  • viz24/01/12 00:00
    LECTORA,quería arropaba y atendía "a tus padres" es decir tú la tenías BAJO LA SUELA DE TU ZAPATO
  • Rumano23/01/12 00:00
    Llevo 5 años en Zaragoza y en estos 5 años nunca he tenido ningun problema con ningun español de tipo racista! Lo de falta de ortografia en muchos casos se debe por que la mayoria de las personas estranjeras no han estudiado aqui en España y hemos aprendido como en mi caso a leer y escribir leyendo todos los dias los periodícos  u otras cosas . Tema trabajo: Soy encargado en un local de hosteleria , somos 7 trabajadores en la empresa y solo uno es español ... Llevo 3 meses intentando contratar una persona que sea de aqui y han pasado 9 personas todas de nacionalidad española y ninguna ha querido trabajar! Querian trabajar poco y cobrar mucho ó se quejaban de los horario etc! Aparte que a los clientes ninguno les han caido bien ! Solo es un ejemplo y mi opinión! Pues cada uno es libre de opinar lo que quiere ... Y no son tiempos como para quejarse!Ah y otra cosa, de las 9 personas que han pasado por aqui  y en mas casos en su curriculum ponía que han sido gerentes ó encargados y luego no sabían como poner un café!
  • yomismo23/01/12 00:00
    La inmigracion sin controlar lo que hace es aumentar la diferencia entre ricos y pobres, baja sueldos de trabajador medio y hace que haya mas explotacion por parte empresarial lo que enriquece al dueño que no a la empresa. Ademas empeora los servicios sociales y la atencion hospitalaria y educativa. Y esto es asi. Y no soy racista ni nada por el estilo, entiendo y respeto que la gente se quiera buscar la vida, solo me atengo a los hechos y a las consecuencias.
  • gt23/01/12 00:00
    Las faltas de ortografía entre los comentaristas de un periódico suelen mostrar -además de un cierto atrevimiento- ignorancia, la cual, pese a quien pese, es el origen del racismo.
  • astor23/01/12 00:00
    Lamentable y patetico intentar atacar a alguien por "escribir mal", por ejemplo por no poner una H en una palabra donde pocas lineas mas arriba esta escrita correctamente, se da por sentado que es un descuido, pero ya veo que para ti es un argumento para rebatir el exceso de inmigracion de este pais (un argumento buenisimo vamos). Pero te voy a decir mas. Te recomiendo que vayas a la universidad, a alguna de las carreras de ciencias que tienen la sociologia como asignatura obligatoria, y vayas a algunas clases (puedes ir de oyente,no te pondran problemas). Cuando se trate el tema de la sociologia del lenguaje, presta mucha atencion, te explicaran las teorias de algunos autores (no te doy los nombres,seria demasiado facil, mejor vas a clase y te lo curras un poquito) que son aceptadas hoy en dia, segun las cuales el lenguaje es un medio de comunicacion, y mientras cumpla con esa funcion, a menos que sea un sitio donde explicitamente se requiera el cumplimiento de dichas normas (por ejemplo, en un examen de una universidad), todos los medios para conseguir dicha comunicacion son validos. Vamos, que komo si kiero escrvir en lenguage sms, con que se me entienda, estoy haciendo un perfecto uso del lenguaje,y tu no eres nadie para pedir que este se desarrolle de una forma u otra.
  • Inmigrante presidente23/01/12 00:00
    Si el 95% de los inmigrantes que vienen no tienen ninguna formación, salvo honrosas excepciones,¿de qué van a trabajar? ¿de director de la General Motors? Pues de empleos sin cualificar. No, si encima los van a poner de jefe....
  • astor23/01/12 00:00
    Por cierto, yaya y Gt, hoy esta despejado,con una temperatura agradable,y con un poquito de viento. ¿Que a que viene esto? Nose,como a un tema de inmigracion vuestra contestacion y argumento es hablar de ortografia...pues yo a eso contesto hablando del tiempo que hace. Para seguir con la coherencia de la conversacion vamos.
  • yolanda23/01/12 00:00
    Me encanta que la gente vuelva a su tierra, lo que ya no me gusta tanto es que regresen. El viaje deberia de ser solo de ida. Las faltas de ortografia no son proporcionales al racismo del comentarista. Pero si es cierto que da pena como se escriben muchos comentarios.
  • Naiara23/01/12 00:00
    Estoy cansada de escuchar q somos racistas cuando los inmigrantes son las personas q más ayudas reciben y muchos de ellos sin haber trabajado ni cotizado en la vida pero eso sí, tienen más derechos q los españoles, q vergüenza de país!!!
  • cheso23/01/12 00:00
    Naiara, dentro de poco seremos los nacidos aqui minoria y seremos los que percibiremos las ayudas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo