Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Cortada la A-23 en sentido Zaragoza por un choque entre dos camiones que se ha saldado con un herido grave

ZARAGOZA

"La parte trasera de Jean Paul Sartre, en El Picarral, parece un vertedero"

La asociación de vecinos del barrio pondrá en conocimiento de la Junta del Distrito esta situación, porque aseguran "es un desastre".

TERESA MARTÍN Actualizada 25/10/2011 a las 09:47
Etiquetas
11 Comentarios
La suciedad en la calle Jean Paul SartreT.M.

Daniel Utrilla, Manuel Lomas, Ana Lucía López y Raquel Castillo son vecinos de la calle de Jean Paul Sartre, en Zaragoza, y, a pesar de que no se conocen, coinciden rotundamente en que la parte trasera de la vía en la que residen “necesita una limpieza urgente”. Y es que, a diario, a la salida de su casa se encuentra de frente con excrementos, orines de perros, bolsas de plástico, latas de bebidas y cristales por doquier. “Parece que como es la zona trasera de la calle, -que da a la autopista A-2- y confluye a la derecha con la avenida de la Academia General Militar-, y desde la avenida de Salvador Allende no se ve, pues los incívicos tienen todo el derecho del mundo a tirar lo que les dé la gana”, cuenta Ana Lucía López.

La misma opinión tiene Manuel Lomas, que asegura que la semana pasada fue “la primera vez en 12 años –tiempo que lleva residiendo en la citada calle-, que vi pasar un camión de la limpieza con una manguera a presión, limpiando la fachada del inmueble en el que resido”, apunta el zaragozano. “Y lo peor de todo es que esta zona, que está abandonada, es lugar de paso de niños que van al colegio”, dice, indignado.

“Parece un vertedero y nadie se hace cargo de ello. Cada vez hay más suciedad acumulada. Lo mismo ocurre con el arbolado. Algunas ramas llegan hasta la propia puerta del garaje”, argumenta Daniel Utrilla. Para Raquel Castillo “lo peor” es, según sus palabras, “la mala imagen y el olor que se acumula. Hoy –por ayer-, que está lloviendo, se remueve toda la porquería y es que da hasta asco pasar por aquí”.

Desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende también insisten en que se trata de una zona “en total dejadez”. “Precisamente la limpieza y cuidado de Jean Paul Sartre será uno de los puntos a tratar en la próxima Junta de Distrito, porque es un desastre como está”, explica Juan José Jordá, portavoz de la agrupación vecinal.

Por su parte, fuentes de FCC, empresa concesionaria de la limpieza pública, aseguran que “se trata de un espacio en el que hay un talud, que es el que hace de separación con la autopista A-2, y su limpieza y cuidado forman parte del mantenimiento de carreteras”.

Enlace: avvpicarral@hotmail.com


  • mayosderiglos25/10/11 00:00
    Como propietario de un perro y vecino de la misma zona, no recojo ni recogere ninguna caca de mi perro (dentro de la tierra donde aparcan los coches) hasta que eso no este en condiciones porque al fin y al cabo las cacas son abono pero los cigarros, escombros, preservativos y basuras en general no cesen. Y aun es mas como somos de tontos al no recordar que tubieron que poner pivotes encima de la acera para que no pudieran pasar los coches. Esos son los que deverdad ensucian , como he dicho antes las cacas de los perros se disuelven en la tierra y sus basuras, aceites baterias y demas basuras no.
  • ciudadana25/10/11 00:00
    Si siempre lo ha dicho mi madre "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".
  • david25/10/11 00:00
    pues la parte peatonal calle asia no os la perdais tanpoco,lo mal que huele,no se como la jente se sienta en la terraza del bar.
  • manu25/10/11 00:00
    YA ES HORA QUE ALGUIEN SE PREOCUPE POR ESTO ,LAMENTABLE ES VER LAS MEADAS Y ESCREMENTOS DE LOS MISMOS PERROS DE LOS VECINOS SIENDO SU PROPIA CAS ,TENIENDO UN CONTENEDOR A 100 PASOS ,LA EDUCACION LA TIENEN QUE TENER LOS DUEÑOS ,
  • manuel25/10/11 00:00
    Muchas gracias Heraldo de Aragon ,por la noticia aver si ya se enteran los vecinos que es una guarreria lo que estan aciendo con su misma casa
  • lomas 6025/10/11 00:00
    Lo que mas necesitamos que nos rieguen mas a menudo la calle de detrás del edificio ,para eliminar las meadas de los perros y lo tiene que hacer FCC
  • loly25/10/11 00:00
    esta zona,jean paul sartre,asia,oceania,etc,esta dejada de la mano de todos,no exculpo a los dueños de perros,pero los que aparcan los coches en el descanpado,que en su dia el ayuntamiento pondria un parque que no llega ni llegara,y los que desde su ventana tiran bolsas de basura,preservativos,papeles y de todo,vamos que esta zona es asquerosa,en la calle asia no riegan nunca,y esta lo poco que queda de cesped asqueroso,mas valia que lo quitaran y evitariamos,porquerias de perros y personas.
  • Qué imagen de ciudad25/10/11 00:00
    Sr. Alcalde, hay que arreglar esto y otros muchos sitios de Zaragoza que están de asco. Pero los parterres abandonados con hierbajos, árboles raquíticos o secos, otros creciendo sin control o invadiendo aceras en total dejadez, esto hay en pleno centro eje del tranvía Vía Ibérica-Fernando el Católico. Por favor.
  • YA ERA HORA25/10/11 00:00
    Lo que tienen que regar y limpiar es la calle junto a la Autopista entre la Calle Jean Paul Sartre y la AV. Genral Militar que es la de las fotos
  • ojos que ven!!!25/10/11 00:00
    Pues yo veo un par de veces a la semana una maquina limpiadora por las aceras, veo todos dias al barrendero, veo de vez en cuando a dos de la limpieza regando trozos de acera... lo que no veo es a los que no recogen las mierdas de los perros, no veo tampoco a los que tiran cigarros por la ventana, etc, etc... no creo que la culpa la tengan los de la limpieza!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo