Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"En Movera llevamos años con un parada de autobús atada a una señal de tráfico"

Desde el Ayuntamiento aseguran que “intentarán dar una solución al problema”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 16/11/2011 a las 08:15
Etiquetas
7 Comentarios
Los vecinos de la zona, junto a la parada de autobúsT. M.

María Isabel Sanz, Ascensión Salvador, Mª Luz Murillo y Carmen Gil llevan “toda la vida” viendo que la parada de autobús más cercana a sus viviendas, ubicada en la avenida de Movera con el Camino de la Cenia, justo antes de la rotonda desde la que se accede a la Z-40, está atada a una señal de tráfico con unos alambres, “en medio de la carretera” y dentro de una isleta que renovaron con las obras del Cuarto Cinturón, “pero que no asfaltaron y que se llena de charcos y barro en cuanto caen unas gotas”, afirman estas vecinas.

“En esta zona del barrio residen unas 20 familias. En su mayoría somos gente mayor y tener que subir al bus en tan malas condiciones es un peligro. Además el vehículo debe parar en medio de la calzada porque ni siquiera tiene un lugar apropiado para hacerlo”, cuenta Ascensión Salvador. “¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Es una demanda que llevamos años solicitando. Tampoco pedimos tanto, solo una marquesina que nos proteja del mal tiempo y una parada en condiciones y no atada a una señal en medio de la nada. Y peor era antes, que estaba sujeta con dos piedras”, dice, indignada, María Isabel Sanz.

Una queja vecinal de la que también se ha hecho eco, en numerosas ocasiones, la Asociación de Vecinos Movera- Dos Ríos. “La última respuesta que hemos obtenido ha sido por parte de la Alcaldía del barrio”. “Nos remitieron una carta el pasado 3 de noviembre asegurando que ‘actualmente existe una reestructuración del transporte público urbano de Zaragoza, en la que se refleja las necesidades existentes de esta parada’. Pero es que este no es un problema actual sino antiguo. Nadie nos da solución”, cuenta De Arriba. “Y lo peor es que nos prometieron un jardín y una zona adecuada para la parada cuando hicieron las obras del Cuarto Cinturón y lo que hay es un barrizal”, aseguran desde la agrupación vecinal. “Debido, precisamente a la reestructuración de la red de autobuses sabemos que la última parada del bus de Movera, la que está detrás del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, desaparecerá. Hemos incluso propuesto que esa marquesina nos la pongan aquí para que no suponga ningún coste económico… Intentamos dar soluciones, pero nos quedamos como estamos”, afirman desde la Asociación Movera- Dos Ríos. “Parece que quienes residen en la parte del barrio que va desde el Colegio Inglés hasta arriba no existen y no tienen necesidades”, apunta De Arriba.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran “haber tomado nota del problema en el área de Movilidad para dar una solución. No obstante, se trata de un caso que debería solventar la empresa adjudicataria del servicio, Automóviles Zaragoza, pero, si no lo arregla, lo hará el Consistorio a su cargo”, explican fuentes municipales.

“Respecto a la no existencia de marquesina –continúan las mismas fuentes- el problema es ya antiguo y se ha tratado en numerosas ocasiones con el propio Alcalde de Movera. El asunto es que no hay ningún espacio físico donde colocarla. Tampoco hay solar alguno o acera amplia donde ubicar la cubierta”, concluyen desde el Ayuntamiento.





  • juaco16/11/11 00:00
    La culpa es de la empresa concesionaria por obligar a sus conductores a parar en un sitio que no es parada,si no parasen,ya lo habrian solucionado.Al final,de todas formas,la responsabilida es del que para si ocurre algo,y como no llevan el autobus ni politicos ni responsables de la empresa,pues eso
  • Atahualpa.16/11/11 00:00
    Si Movera no puede establecerse como barrio y el ayuntamiento sufragarlo, tendria que volver a su estatus de localidad fuera del ambito urbano de Zaragoza, como localidad proxima.
  • Anda que...16/11/11 00:00
    Anda que no hay sitio, pues yo solo veo tierra, piedras y matojos donde debería estar una marquesina. Lo que no hay son ganas ni dinero para mejorar la espera de los ciudadanos, tanto si hay sol como si caen chuzos de punta.
  • EMILIO16/11/11 00:00
    Parece mentira que a estas alturas el Ayuntamiento diga que esto es un problema de la empresa concesionaria y que si no coloca la marquesina que la colocará el, ya está bien de tomarnos el pelo, estamos jugando con personas que llevan mas de 50 años viviendo en la zona. Con respecto a lo de que no hay espacio para colocar la marquesina, solo hay que ver el espacio real del que se dispone y que sobra para hacer una parada como debe de ser y que no discrimine a ningún vecino. ¡¡SOLUCIONES YA!!.
  • EMILIO16/11/11 00:00
    Para Juan
(16/11/11 13:58) Estimado Juan, me alegro mucho de que estés contento por las voces que se alzan en el barrio de Movera, estas voces llevan escuchándose desde las famosas obras del cuarto cinturón, otra cosa es que tú no las hayas escuchado hasta ahora. Por cierto, esta denuncia lleva desde el 24/06/2008 reivindicada y por lo tanto, no entiendo por qué dices que los problemas aparecen ahora que se debe constituir la Junta Vecinal ¿quizás por que la que venga se preocupará mas por estos problemas de unos vecinos que llevan mas de 50 años en el barrio?. Para Atahualpa.
(16/11/11 14:39)
 Por si no lo tienes claro, Movera ya es barrio consolidado de Zaragoza. Para juaco
(16/11/11 17:38) Creo que no estas muy enterado de la situación, en la foto puedes ver la parada oficial, por lo tanto se para correctamente. Lo que se reivindica es una parada como debe ser y una marquesina para que los vecinos se protejan de las inclemencias.

  • Incrédulo sin fuente16/11/11 00:00
    No habrá espacio porque estará reservado para una estación de "bizicletas". Si quieren ahorrar pasta que dejen de dar la gestión a empresas privadas y que lo hagan desde el ayuntamiento.
  • Juan16/11/11 00:00
    Los problemas y reivindicaciones que siempre ha ta tenido el barrio de Movera tienen últimamente mucha voz, por un lado de alegra y espero que se den soluciones, lo malo es que en estos cuatro años podía haberse hecho mucho más de lo que se ha hecho y es ahora cuando se debe de constituir la nueva Junta Vecinal cuando "aparecen" los problemas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual