Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Los vencinos exigen que la Junta de Compensación de Arcosur se comprometa a entregar las primeras viviendas en junio

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, Antonio Almudí, ha exigido al presidente de la Junta de Compensación que las primeras viviendas de esta urbanización se entreguen en junio de 2012.

europa press. zaragoza Actualizada 08/11/2011 a las 01:10
Etiquetas
13 Comentarios

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, Antonio Almudí, ha exigido al presidente de la Junta de Compensación que las primeras viviendas de esta urbanización se entreguen en junio de 2012.

En la asamblea extraordinaria de la Junta de Compensación, celebrada este lunes y a la que esta entidad vecinal ha tenido acceso, el presidente de Arqueros "le ha exigido una reafirmación pública de que, la primera fase, se entregará de forma integra en junio de 2012, permitiendo así, la entrada a las miles de viviendas que a día de hoy se están edificando", ha subrayado la asociación en un comunicado.

Esta petición, han detallado, ha sido apoyada por unanimidad, pero ante la exigencia de Arqueros a Manuel Asín para que lo afirmara en la reunión "ha respondido que es algo que se estudiará en la reunión de esta tarde del nuevo consejo rector, reunión a la que nuestra asociación no tendrá acceso, y a nuestro entender la respuesta no es suficiente".

Desde este colectivo vecinal inciden en que el nuevo presidente tiene que "ser rotundo e inminente en su afirmación de que Arcosur es junio de 2012. Sin dudas ante nadie".

Arqueros ha confiado en que el nuevo presidente Asín "sea capaz de llevar a cabo su cargo de manera inequívoca" y advierten de que desde esta asociación "velaremos por ello estando alerta de cada una de las decisiones que desde su cargo tome".

La Asociación de Vecinos de Arcosur ha trasladado su disposición de "colaborar con las propuestas que, desde el nuevo consejo de la junta compensación, se propongan siempre que sean en beneficio del desarrollo del barrio y siempre y cuando garanticen la entrega de la primera fase, de forma íntegra, en junio de 2012", han incidido.

"Nuestra asociación no apoyará personas, partidos o entidades, solo apoyará proyectos y acciones en beneficio de Arcosur" han recalcado para recordar que "siempre hemos estado dispuestos al diálogo y al trabajo conjunto entre todas las partes implicadas, algo que reclamamos a día de hoy, y lo que no aceptaremos serán nuevas mentiras, retrasos y dobles intenciones con Arcosur, porque Arcosur es nuestro proyecto de vida, el proyecto de miles de jóvenes de la ciudad".

Finalmente, han anunciado que este viernes, 11 de noviembre, en el salón de actos del Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza a las 18.30, la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, celebrará una asamblea extraordinaria con carácter de urgencia "en la que daremos detallada cuenta de todo lo acontecido durante las últimas semanas a los socios y vecinos que quieran asistir, porque creemos que los vecinos deben tener toda la información de forma cercana y veraz y que la celebración de esta servirá para que muchos conozcan la verdad de lo que está sucediendo".


  • isabel08/11/11 00:00
    Yo no sé porque os gusta tanto criticar, sino os gusta el barrio no vengaís...a mí me encanta el proyecto y por eso me he comprado el piso..ARRIBA ARCOSUR Y LOS ARQUEROS!
  • Javier08/11/11 00:00
    Pobres vecinos de Arcosur!
  • jorge08/11/11 00:00
    No estoy demasiado puesto en el tema, pero se supone que todos los pisos ya estan pagados o hay alguno que se queda libre a esperas de que en un futuro alguien lo pague?. Lo digo porque si hay algunos que estan pagados y otros que no, podriais llegar a un acuerdo para en vez de construir 10 edificios llenos al 20%, construyan 2 edificios llenos al 100%. Supongo que esto no sera tan facil como decirlo, pero bueno, es una opcion.
  • manolito08/11/11 00:00
    no se porque pero me temo que a los "arqueros" os van a dejar tirados, y que para el año que viene, ni estara urbanizado, no os daran las viviendas. como siempre es el señor dinero el que manda, y en estos momentos este señor ni esta ni se le espera. No me alegro para nada, pero os habeis buscado un mal enemigo en esta guerra....
  • -----------------------------------08/11/11 00:00
    Solo un tema: la urbanización del suelo la paga el consorcio de constructoras, promotoras y propietarios del suelo. Si ellos no ponen la pasta, que les reclamen a ellos, que no toquen las narices al resto. Luego cuando vendan los pisos bien se llevarán los millones sin tardanza. Y en cuanto al tipo este de los arqueros me parece un incompetente con ganas de notoriedad, nada más. Ni sabe a quien reclamar, ni sabe nada mas que organizar protestas vacías, caceroladas a las que van 4 gatos y poco más. Si no llega a tener amistades con algún periodista ni nos habríamos enterado de sus chorradas. Eso si, interés tiene, pero parece de la generación 2.0 : "me he cabreado y les voy a poner a caldo en mi blog" (no hay más)
  • Loles08/11/11 00:00
    Todo mi apoyo a los arqueros. No veo porque la gente tiene tan mala baba y se empeña en que a los demás les vaya mal, debe ser por aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". Desde el barrio vecino mucha suerte y a seguir luchando por lo que quereis que eso es lícito y no lo que os pretenden hacer.
  • calamar08/11/11 00:00
    Echando tinta, como el calamar, que puede ser una bonita melodia. Bueno, mas que tinta, lo que quieren desde el poder es echar tierra sobre el asunto. Y es que al fin y al cabo, siguiendo con las comparaciones acuaticas, Arcosur son las ultimas boqueadas de la burbuja inmobiliaria y los arqueros sus sufridores.
  • Arcopus08/11/11 00:00
    Absolutamente nadie va a poner dinero para poder urbanizar la zona, ni ibercaja, ni ayuntamiento mi organismos públicos, de donde se va a sacar el dienro para la urbanización? porque se construye antes de urbanizar la zona? cada día que paso veo mas inconvenientes en este proyecto
  • Juan07/11/11 00:00
    Que tomen nota muchos de este señor, Almudí, que echa valor a las cosas, ejerce las acciones necesarias para conseguirlas, moviliza a personas, imprime creatividad y tiene a mucha gente apoyándole. Más de lo que muchos se piensan. A por ellos!!
  • M.Marshall07/11/11 00:00
    No es por desanimar pero Almudi te queda hasta el dia 20 para ser escuchado, despues nadie os escuchará, le ha sucedido a todo mundo , al principio mucha comprension , y ir dejando pasar el tiempo, hasta que os canseis, , es un asunto privado y  nadie os apoyará, ni siquiera los demás vecinos de Zaragoza, es mas, si hacéis manifestaciones, hasta les molestareis,así somos y así moriremos con la nobleza en la boca, Algunos vecinos de la jota, se tuvieron que terminar ellos las obras, porque la constructora paró y luego se fué, esperemos que no resulte otro PSV, pero anda cerca UGT como entonces,y si sale el PP aun darán mal los del sindicato pero si sale PSOE olvidaros 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo