Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ARCOSUR

Los vecinos de Arcosur se concentrarán este sábado para exigir la entrega de las primeras VPO

Piden que las primeras 2.000 viviendas se entreguen en 2012, ante el temor de que esa entrega se retrase hasta 2014.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 31/10/2011 a las 20:26
Etiquetas
13 Comentarios
Imagen de las obras de ArcosurASIER ALCORTA

'''
La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, han programado una concentración este sábado, 5 de noviembre, a las 17.00, para exigir la entrega de las primeras 2.000 viviendas en junio de 2012.

En el acto  preparan una puesta en escena de la teatralización de "la verdadera historia de Arcosur, en la que contaremos a todos los asistentes de forma dinámica y participativa que ha pasado y está pasando en Arcosur desde sus orígenes hasta el día de hoy", han avanzado.

Así, han argumentado que "ante esta grave situación, que deteriora la imagen de Arcosur y pone en peligro su continuidad", se ha decidido convocar la mayor concentración en estos últimos 3 años porque "nos estamos jugando que la entrega de nuestras viviendas no sea dentro de 8 meses, si no salimos a la calle y decimos basta ya, puede que la entrega de las primeras 2.000 viviendas sea en 2014".

Así mismo el próximo lunes 7 de noviembre la asociación convocará frente a las puertas de la asamblea extraordinaria de la junta de compensación a los vecinos para manifestar su reticencia absoluta al nuevo presidente.

Arqueros también actuará frente a la reunión que se celebrará 2 horas antes convocada por el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Zaragoza, José Luis Roca, "cuyas intenciones son afines a las de su amigo Manuel Asín", ha detectado.

Además, los socios de Arqueros serán convocados a mediados de Noviembre a una asamblea extraordinaria en la que serán informados de todo lo sucedido y de cuales han sido los resultados obtenidos hasta el momento.

Arqueros ha mantenido la última semana un periodo de encuentros con varias de las partes implicadas donde "se constata la intención de una ralentización y retraso importante de la urbanización de Arcosur", han lamentado desde Arqueros para detallar que dicho retraso "está liderado por la entidad financiera y ejecutado desde la capacidad y la persona del autoproclamado nuevo presidente de la junta de compensación Manuel Asín, el cual deberá dar parte de todo esto el próximo día 7 en la asamblea a celebrar ante todos los miembros de dicha junta".

Arqueros ha asegurado en un comunicado "sigue en la firme convicción de que la junta de compensación, con la actual organización no responde a los intereses de Arcosur, y prueba es de ello que su nuevo presidente se niega a realizar declaraciones a los medios, algo que desde nuestra entidad hemos exigido para poder seguir en comunicación fluida con ellos".

Para Arqueros es "vital" que el presidente diga de su propia boca, y como representación de la junta que Arcosur "será finalizado de forma integra en su primera fase, otros términos serán inaceptables por nuestra parte".

De forma gráfica ha apuntado que "íntegra es la palabra que define que la recepción debe ser en junio de 2012, en su primera fase, que corresponde a la zona sur, tal y como establece el proyecto de urbanización de nuestro sector".
'''
$(html_text)
'''La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, han programado una concentración este sábado, 5 de noviembre, a las 17.00, para exigir la entrega de las primeras 2.000 viviendas en junio de 2012.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, han programado una concentración este sábado, 5 de noviembre, a las 17.00, para exigir la entrega de las primeras 2.000 viviendas en junio de 2012.
'''
$(html_text)
  


  • Alberto02/11/11 00:00
    Arcosur NO SE PARALIZA. Se entregara en 2012 y será el mejor barrio de Zaragoza con diferencia. Por la calidad y por los habitantes. Por mucho que se empeñen especuladores y banqueros corruptos. Arqueros cada vez tiene mas poder y lo saben. Estamos coordinados, unidos y nos movilizamos de manera instantanea. AU!
  • moises01/11/11 00:00
    abrahan, no vengas a meter cizaña entre rosales y arcosur porque entrelagos y arqueros nos llevamos bien. Tu de arcosuno tienes lo mismo que yo de obispo. ¿Mala gestion? no tienes ni idea de lo que hablas. ¿marcada union a un partido? ¿a si? ¿a cual? en rosales hay gente de todos los partidos y tambien apolitica, como en todas partes. ¿no me mirarias a la cara? tan superior te crees? ¿no seras un evangelista remariano del dios enamorado y por ello te crees superior a los agnosticos y a los catolicos? haztelo mirar por un especialista, anda.
  • moises01/11/11 00:00
    Sergio, ¿de veras estas pagando mi casa? pues no he visto tus ingresos por ningun sitio, pero me vendrian estupendo. ¿suelo gratis? si, pero no para los vecinos. El suelo se lo dan gratis a los de remar, para hacer su sede social exclusivamente para ellos y los que pertenecen a su religion. No para los vecinos pagamos nuestros impuestos y nuestra hipoteca todos los meses.
  • Altamira01/11/11 00:00
    PERO QUIENES SON LOS PROMOTORES Y CONSTRUCCTORES. SOLO POR SABER A QUE ATENERSE. POR SI SON SUBVENCIONADAS Y ME TOCA PAGAR, EMPEZAR A AHORRAR,  AUNQUE ME TENGA QUE QUEDAR UN PAR DE DIAS MAS SIN COMER AL MES.
  • rubita01/11/11 00:00
    Por qqué ccensura eel hheraldo eel llugar dddd lla cconcentración? ddonde sese hhará?
  • tiki31/10/11 00:00
    En plena crisis de construccion nuestro gran ayuntamiento decide promover más de 30.000 viviendas y urbanizar todo de golpe. Ya veremos cómo acaba esto.
  • moises31/10/11 00:00
    Un saludo para nuestros vecinos arcosunos desde ROSALES DEL CANAL. Esperamos veros pronto instalados en vuestras casas. Os recordamos que nos manifestanmos el sabado 5 a las 11:30 en la plaza San Miguel para evitar que nos instalen la sede central de remar en un solar situado A 300 METROS de Arcosur. Todo aquel que cuando reciba las llaves de su vivienda prefiera tener un centro civico publico en lugar de la central de remar a 300 metros de su casa que no dude un instante en manifestarse con nosotros.
  • Rafa31/10/11 00:00
    ¿No os acordais de la psv? Hace 15 años. Imposible que los cooperativistas purdan pagar lar viviendas con sus cuotas, por el suelo tan caro. Esto explotara pronto. O lo pagamos entre todos
  • uno de torrero31/10/11 00:00
    ¿Alguien sabe si Mario Bros y los Sims acudirán a la cabecera de la manifestación?
  • Arc31/10/11 00:00
    Ahora es cuando hay que salir a la calle y demostrar a todos los especuladores, promotores y demás gente con intereses creados que las personas, la sociedad, quiere vivir en paz, con nuestras casas, y que estamos HARTOS de que metan mano en nuestras vidas perjudicándonos para llenarse el bolsillo. ARRIBA ESOS ARQUEROS!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo