Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Los contenedores de Parque Venecia, a la espera de un cambio de ubicación

Desde el Ayuntamiento aseguran que se está “estudiando la mejor solución” para evitar que vuelvan a volar cuando sopla el cierzo.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 12/11/2011 a las 16:14
7 Comentarios
Así dejó el cierzo los contenedores de Parque Venecia el pasado fin de semanaT. M.

Las rachas superiores a 90 kilómetros por hora que soplaron el pasado fin de semana en Zaragoza supusieron varios incidentes en la ciudad. Árboles caídos, parques cerrados para evitar peligro y contenedores que, durante horas, cambiaron de ubicación sin que nadie los moviera. Uno de los casos más llamativos fue el que ocurrió en la calle de Andrea Palladio, en Parque Venecia. Una situación que, según los propios vecinos, ocurre cada vez que sopla “un poco” el viento.

Y es que se trata de una zona de reciente urbanización en la que, de momento, solo hay un edificio habitado. Es precisamente delante del mismo donde se ubican estos contenedores, al lado de los cuales el Ayuntamiento ya colocó, en su día, unas fijaciones para evitar que volaran. Una solución que, según Antonio Angulo, vocal de CHA en la Junta de Torrero-La Paz-Parque Venecia, “no es suficiente”.

“Poner más protectores no es la mejor opción, porque podrían conllevar otro tipo de inconvenientes a los vecinos”, dice Angulo. “La mejor opción es cambiar la ubicación para que no vuelva a ocurrir lo que sucedido el pasado fin de semana cuando estos containers aparecieron en medio de la calle. Al tener pocos residuos, la tapa se levantó y, literalmente, hizo de vela. Si hubieran caído en la calzada quizá podría haber ocurrido una desgracia”, explica el vocal de CHA, Antonio Angulo, que asegura solicitará en la próxima Junta de Distrito una moción para que se estudie una nueva localización más protegida del viento.

“La presentaremos para que los servicios técnicos municipales y los vecinos lleguen a un acuerdo para el traslado de este tipo de mobiliario. Creemos que justo a la vuelta del mismo edificio en el que están ubicados, estarían más protegidos. Pero es una cuestión que ya no depende de nosotros”, concluye Angulo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que “se está estudiando la mejor opción para evitar daños y, en el caso de que sea necesario, se instalarán más medidas de seguridad”.



  • Anda que...13/11/11 00:00
    Atención, las mentes preclaras están "estudiando la mejor solución", para cuando la tengan, ya los habrán quemado, o aparecerán volando en otro barrio.
  • Zaragoza Digital13/11/11 00:00
    Anda! mira tu por donde ahí no queman contenedores...
  • PARQUE VENECIA13/11/11 00:00
    Menos pamplinas.............HAY SOLUCIÓN......¡¡QUEREMOS CONTENEDORES SOTERRADOS!!!
  • laurita13/11/11 00:00
    Acaso no lo sabian? Alli en muchos otros lugares deberian estar soterrados. En todos los lugares que han hecho obras grandes ejemplo: Paseo de Teruel, pero claro igual resulta mas rentables las obras del tranvia.
  • hilti13/11/11 00:00
    si si, que los cambien, que tal como estan en la foto no son muy practicos
  • Paula13/11/11 00:00
    Yo lo que no entiendo es que si es una zona nueva, por qué no los han puesto directamente subterráneos como les ha dado por hacer ahora en zonas en las que no era necesario, como el casco antiguo?? Hacen obras en el centro, que es donde ya están instalados desde hace tiempo, y en Puerto Venecia, que lo han urbanizado desde cero...Ala!! Todos los contenedores en la superficie...
  • Armando Jaleo13/11/11 00:00
    A cualquier cosa llaman fijación jajajajaja Vergonzoso una vez mas los acondicionamientos por parte de nuestro señor alcalde y sus colegas de estas , nuestras calles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual