Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AVIAPARK

Los animales del 'zoo' de La Muela, de mudanza

La protectora aragonesa Alborada prepara un proyecto para convertir el Aviapark en una granja escuela o un aula de la naturaleza.

C. A. C. ZARAGOZA Actualizada 02/11/2011 a las 23:05
Etiquetas
6 Comentarios
Momento en el que recogen a una boa constrictor.HERALDO

Los animales del Aviapark de La Muela están de mudanza. Desde mediados de septiembre, varias protectoras están realojando a parte de estas especies en distintos centros de todo el país. Las dificultades económicas del Ayuntamiento para poder mantener los 700 animales que vivían en él han llevado a tomar estas medidas. La labor se pudo afrontarse gracias al trabajo conjunto de Alborada Protectora Aragonesa de Animales y Apaec (Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña).


La concejala de Cultura del Ayuntamiento muelano, Inmaculada Domínguez, explicó a este periódico que en el centro había unos 700 animales, aunque la DGA solo tenía conocimiento de unos 300. Además, explicó que muchos de ellos están intervenidos por el Seprona. «Mantener 700 animales es imposible en estas circunstancias», dijo la concejala, que aseguró que durante los últimos meses el Aviapark ha podido permanecer abierto gracias a un generador que ha costado unos 150 euros semanales.

Ahora, las entradas para esta instalación municipal se han rebajado pasando de 12 euros a 3 euros las individuales y de 8 euros a 1,5 euros las de los grupos. El objetivo es tratar de obtener rentabilidad de este espacio, para el que Alborada tiene un proyecto de transformar en granja escuela o aula de la naturaleza.

Entre los animales que se han trasladado a otros centros hay cotorras, dos boas constrictor, un caiman, un varano, varias tortugas mediterráneas o algunas garzas reales (trasladadas al centro de interpretación de La Alfranca). También se han realojado animales en Cataluña, La Rioja o Navarra, según informaron desde Alborada.

Más información


  • paula05/11/11 00:00
    mira si me podrian regalar un loro yo quiero uno .dejo mi nr de tel.695162776.gracis
  • Elizabeth03/11/11 00:00
    Efectivamente el sitio es genial pero no con más de 700 animales; aquí no importa que partido hace qué; la única verdad es que gracias a una mala gestión anterior en todos los aspectos y sectores, los entrantes (y repito que me es igual de que partido sean, aquí sólo importan los animales o por lo menos a mí sí)) se han visto obligados ha reducir el número de animales porque PAco ¿puedes calcular lo que comen 700 animales ? ¿de donde se saca el dinero? ¿lo que cuesta mantenerlos desde el punto de vista sanitario, desparasitaciones, vacunas, analisis? Eso no lo has pensado friamente, seguro que no; el gasto es enorme y los ingresos que generaba el parque mínimo porque todo era gratis. Creo que deberías de pedir cuentas a los salientes y no a los de ahora que se han visto con "un marrón heredado".
  • Victor03/11/11 00:00
    Quien va a pagar por todo lo que han estado padeciendo los animales éste verano? Al Ayuntamiento ya se le propuso hace más de dos meses sacar a todos los animales pero, por las santas y grandes narices pasotas de éste, los animales han estado malviviendo, sin personal cualificado (porque el ayuntamiento prescindió de ellos) y sin apenas alimentos. Diga lo que diga el Ayuntamiento de La Muela cómo el seprona (que todo está bien), las protectoras ahora encargadas, han sacado de allí animales en mal estado y con graves sintomas de desnutrición. En cuanto a los tres euros que el Ayuntamiento cobra por entrada... a quien quieren engañar? (dinero negro), la entrada es un simple recorte de papel, con el logo del parque estampado y tendrás suerte si el empleado/a te pone la fecha en la parte posterior en blanco, algo fundamental, puesto que si te pasa algo dentro del recinto, como reclamas? La obligación del Seprona y las protectoras es denunciar todo esto, no taparlo.
  • Cabreado03/11/11 00:00
    Sres jueces que llevan el asunto de la muela, ¿para cuando el juicio a la pandilla de presuntos bandoleros con su capitana al frente? y ahora mi opinion. Creo que lo que se deberia hacer con el Zoo, es que los presuntos/as paguen del dinero presuntamente robado el mantenimiento de todos servicios que estan cerrando en La Muela, por que al final cuando salga el juicio ya estan todos en el otro barrio.En cuanto a la actual Alcaldesa, (No defiendo al PP en casi nada) pero un poco de respeto, algunos cuando el problema con la ex, echaron a correr.
  • PACO03/11/11 00:00
    Otra medalla que se tendran que poner los del partido popular!!!!y no hay semana que no hagan alguna!!!! la semana pasada subieron los impuestos un 30 y 40 y a los de la urbanizacion un 83% de subida en las basuras.y ahora regalando los pobres animales con el atractivo y bonito que era ese lugar!!!!concejala vayase a su casa!!!!fueraaaaa!!!!
  • tere03/11/11 00:00
    Paco, bonito es el sitio, pero las condiciones de los animales eran penosas y ha sido una buena decisión y además que nada cuesta a los contribuyentes, el desalojar este parque. El PP ha gestionado la situación impecablemente, mientras que antes sólo se robaba y robaba y traficaba con animales





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual