Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO

Las tarifas de taxi subirán un 3,5% en 2012

efe. zaragoza Actualizada 14/12/2011 a las 14:39
18 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las nuevas tarifas del servicio urbano de autotaxi para el año 2012, que, a propuesta de la Asociación Provincial del Autotaxi, subirán un 3,5%.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, tras comunicar asimismo las nuevas tarifas para el autobús urbano.

En la Zona A de 07.00 a 22.00 la bajada de bandera costará 1,60 euros, 0,72 el precio por kilómetro, 20,74 la hora de espera, 3,33 la recogida radio taxi (cantidad máxima que puede marcar el taxímetro al punto de recogida) y 2,60 euros la percepción mínima.

Las salidas del Aeropuerto ascenderán a 5,21 euros, a 3,47 las de la Feria de Muestras y a 1,66 las de la estación intermodal.

En las Fiestas del Pilar (excepto festivos) se aplicará un suplemento de 0,72 euros y de 2,22 desde las 22.00 a las 08.00 de los días de Nochebuena y Nochevieja.

Por animal doméstico u ocupación del maletero o baca se cobrará otro suplemento de 0,72 euros, salvo a los carritos de niño, sillas de ruedas o andadores.

La bajada de bandera en la Tarifa 2 (Zona A, de 22.00 a 07.00 horas, y las 23.00 horas de sábados, domingos, festivos y los días 24 y 31 de diciembre) será de 2,41 euros.


  • alberto14/12/11 00:00
    Muy bien, seguiré sin cogerlos
  • pepote14/12/11 00:00
    Cada dia es mas rentable cojer el coche particular, taxis nunca más.
  • Carlos14/12/11 00:00
    Pero si no la suben los taxista, las sube el des-gobierno de la ciudad de Zaragoza.
  • Juan14/12/11 00:00
    Disfrutad el gobierno que habéis elegido, de todas formas comparado con el 15% mínimo del bus, ya me dirás si es mucho o poco, además de no estar subvencionado como el bus o el tren chuchú y... que porcentaje ha subido la gasolina respecto al año pasado... ahí lo dejo.
  • Edu14/12/11 00:00
    Informaros bien por favor porque si es verdad que van a subir un 3.5% no puede ser que la bajada de bandera sea igual que la del año pasado...Contrastar por favor para dar una noticia real y no solo un corta/pega de alguien que no sabia lo que decia..Gracias
  • juan14/12/11 00:00
    Y digo yo... si los taxistas se quejan de que no hay trabajo (que tienen toda la razón del mundo), ¿qué tal el considerar la opción de precios más populares aumentando los clientes en vez de pegarle el sablazo a los pocos clientes? No se los demás, pero si fuesen más asequibles, yo me dejaría más dinero en ellos (más bien algo).
  • josefo14/12/11 00:00
    Muy similar al 8,5% que sube el billete del bus tuzsano. Se ve que el gasóleo no ha subido para los taxistas y si lo ha hecho para el bus tuzsano. Claro que a los conductores de taxi no les tiene que subir el sueldo la empresa ni comprarle los autobuses ni los uniformes... es que todo eso (más las múltiples averías que diariamente se producen con estos buses caducados que circulan por Zaragoza) sube mucho el IPC personal y exclusivo de TUZSA.
  • juaco14/12/11 00:00
    yo como no uso este servicio igual me da,ahora bien,cuanto mas caro sea mas gente hara lo mismo que yo.
  • Quique14/12/11 00:00
    Igualica que la subida del autobús. Poca subida para circular tantos km de vacío.
  • JALISCO14/12/11 00:00
    ES DENIGRANTE CÓMO ENGAÑAN A LA "CIUDADANÍA". MUY BONITO UNIRSE PSOE,IU,CHA ¿PARA QUÉ? ESTA ES LA CONCLUSIÓN: SUBIR LOS IMPUESTOS. !!!!SEÑORES ESTAMOS EB CRISIS¡¡¡¡¡¡ BUSQUEN OTRAS SOLUCIONES Y DEN EJEMPLO DE UNA VEZ. GASTEN MENOS EN VIAJES Y SI LO HACEN HAGANLO EN TURISTA NO EN VIP. (PERSONALMENTE HE VISTO AL SR. ALCALDE VIAJAR EN EL AVE PERO EN VIP).