Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Las obras del nuevo pozo del parque Tío Jorge apenas dejan descansar a los vecinos"

El Ayuntamiento asegura que los trabajos se realizan “por la mañana y por la tarde y que se ha profundizado bastante para evitar problemas futuros”.

teresa martín. zaragoza Actualizada 26/10/2011 a las 00:29
13 Comentarios
Estado actual de la obraTERESA MARTÍN

La búsqueda de un nuevo pozo de riego en el parque Tío Jorge de Zaragoza se ha convertido en un problema para los vecinos que residen en los alrededores. Lo que comenzó como un trabajo “del que nadie sabía nada y que incluso recibimos con ganas, pensando que iban a hacer una nueva fuente, ubicada justo enfrente del centro cívico”, apuntan desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, es ahora el comentario más escuchado en la calle, pero por lo contrario.

“El ruido es ensordecedor. Y lo peor es por la noche. Para muchos vecinos resulta casi imposible conciliar el sueño y llevamos así más de un mes”, aseguran desde la agrupación vecinal. Su presidente, Rafael Tejedor, no se explica la situación. “Estamos 80 centímetros más bajos que el nivel del río. No entendemos cómo es posible que aún no hayan encontrado agua suficiente”, apunta Tejedor. “¿Hasta cuándo va a durar esta situación? En una ocasión un vecino me comentó que había llegado a escuchar, durante la noche, 2.850 golpes de los tubos sobre el suelo”, cuenta el presidente de la asociación.

Y es que los trabajos consisten “en conseguir llegar al fondo del terreno, introduciendo tubos, con su soldadura correspondiente. Eso supone que la máquina empuja cada conducto con una frecuencia de unos tres o cuatro segundos, con su correspondiente golpe”, dice Jesús Martín, miembro de la agrupación vecinal, que además reside en un edificio cercano. “Es verdad que, con el silencio de la noche, el ruido aún se hace más fuerte. Esta semana no los he oído, pero la semana pasada sí que funcionaba la máquina a altas horas de la madrugada”, cuenta Martín.

“Es increíble que cuando llueve mucho o sube el nivel del río por encima de los 3,5 metros se inunden hasta los garajes de la zona y ahora no encuentren agua”, comenta Carmelo Fuertes, también de la asociación Tío Jorge.

Por su parte, desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que los trabajos “se realizan por la mañana y por la tarde, pero no por la noche. Empezaron a cavar en el lugar donde sabían que había una veta de agua y han profundizado bastante para evitar problemas futuros, ya que este nuevo pozo se ha construido porque el anterior de riego se estropeaba a menudo debido a que estaba en una zona de arena que estropeaba con frecuencia las bombas”, cuentan desde el Consistorio. “Dentro de pocos días se realizarán las pruebas de bombeo de agua y, entonces, sí que tendrán que estar probando las 24 horas, pero el ruido de bombeo es mucho menor que el de perforación”, concluyen fuentes municipales.


  • Érase una vez29/10/11 00:00
    El que no duerme es porque no tiene la conciencia tranquila!! Hay que dejar que la gente se gane el pan. Vivan los monos!!
  • Terpio27/10/11 00:00
    ... " empuja cada conducto con una frecuencia de unos tres o cuatro segundos " ... El redactor podía corregir los errores del presidente de la agrupación vecinal , eso no es frecuencia, es periodo .
  • Calculina un dos tres...26/10/11 00:00
    2850 golpes...calculamos q si es un golpe por segundo...son 47¿5 minutos contando golpes¡¡¡ Por favor, un premio a la constancia del vecino insomne¡¡ Ni siquiera por agotamiento y aburrimiento dejó de contar¡¡¡¡
  • javier 26/10/11 00:00
    Cada uno se queja de sus problemas mr.sartenes, y no es normal que la perforadora funcione hasta las horas que lo hace. yo animo a los vecinos a que pasada cierta hora llamen a la policía, que a esas horas no pueden estar trabajando. Que más de un día han estado hasta las 2-3 de la madrugada y vuelta a empezar a las 6.30-7.
  • Opinador26/10/11 00:00
    Si las quejas no son por que se hagan obras, es por las horas a las que se hacen. A partir dfe las 23:00 no es normal que esten trabajando. Viva la conciliación familiar, y encima los trabajadores perdiéndose las jotas de Aragón Televisión, vaya faena.
  • Otro ciudadano26/10/11 00:00
    Y los CDP del Ayuntamiento abren a las 7.00h de la mañana sus piscinas (sábados y domingos incuidos) para lo que se ponen a limpiar a las 6.00 de la mañana (todos los días). Semanas de quejas de los vecinos por el ruido que producen (carros de limpieza con ruedas de nylon, portazos y gritos) y ni caso. "Es que nosotros tenemos que limpiar." Eso en cuanto al descanso de los ciudadanos que pagan impuestos.
  • PZLC26/10/11 00:00
    De eso que no se hace por la noche es MENTIRA, AYER DIA 25/10 a las 23.15 estaban haciendose perforaciones.
  • javier26/10/11 00:00
    que todo lo que quieras cumbre, que si tuvieras la perforadora enfrente de tu ventana desde las 6 hasta las 2-3 de la mañana veríamos lo que opinabas. nadie se queja de que perforen, pero a horas normales. aunque eso si, pobre del que lleve turnos y tenga la ventana enfrente del parque.
  • zeus26/10/11 00:00
    Y si llamas a la policia te dirán lo que a mi cuando estaba interpeñas a todo volumen en la madrugada. Te dirán que si quieres irán a tu casa para hacer una medición de decibelios y si no llega al máximo permitido te quedarás con el ruido.¡Así funciona ésto!
  • Diego Sartenes26/10/11 00:00
    Si llueve, MAL Si no llueve, MAL. Si arreglan las calles, MAL. Si nos las arreglan, MAL Nos quejamos hasta de nuestra propia sombra.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual