Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

Las frecuencias serán de entre 7 y 20 minutos la mayor parte del día y de 15 los domingos

Los tranvías circularán entre las 5.00 y las 00.00, y pasarán cada cinco minutos en las horas punta, de 7.00 a 10.00 y de 17.00 a 20.00.

J. L. VELASCO. ZARAGOZA Actualizada 02/04/2011 a las 00:13
37 Comentarios
Un grupo de personas se disponen a entrar a un tranvía en pruebas.OLIVER DUCH

'''

El tranvía tendrá frecuencias de entre 5 y 20 minutos entre semana; de entre 10 y 20 minutos los sábados; y de entre 15 y 20 minutos los domingos y festivos. Los días laborables habrá convoyes pasando cada cinco minutos en las horas punta, que serán de 7.00 a 10.00 y de 17.00 a 20.00. Los Urbos 3 estarán circulando por la ciudad durante 19 horas por jornada todos los días del año, desde las 5.00 hasta medianoche.


En concreto, la primera salida desde la parada de Gran Vía será a las 4.52, mientras que el primer convoy desde el otro extremo de la línea, desde Valdespartera, iniciará el servicio a las 5.00. Por la noche, la última salida desde el centro de la ciudad será a las 00.05, mientras que desde el nuevo barrio el último convoy partirá a las 00.00.

La frecuencia más habitual los días laborables será de 7 minutos (el tranvía tendrá este intervalo de 10.00 a 17.00 y de 20.00 a 22.00). A primera hora de la mañana (de 5.00 a 7.00) el tiempo de paso será bastante más amplio, de 15 minutos, y cuando más habrá que esperar al tranvía será de 22.00 a 00.00, debido a que pasará cada 20 minutos. Las esperas se alargan el fin de semana, ya que el sábado la frecuencia más habitual será la de 15 minutos entre tranvía y tranvía, mientras que el domingo habrá que esperar 20 minutos la mayor parte del día.

Los lunes, viajes gratis

Estos horarios serán efectivos desde el lunes, cuando comenzarán los viajes gratis. Este periodo se prolongará 14 días, hasta el 17 de abril. El día 18, lunes, se dedicará a hacer los últimos ajustes, mientras que el 19 comenzará el servicio comercial de pago.

Para subirse desde el lunes al tranvía habrá que tener alguno de los medios que serán de pago a partir del día 19, aunque ahora no se cobrará. Habrá que pasar por las validadoras la tarjetas bus, la de interbús, la ciudadana y la turística. Si no se dispone de ninguna de estas tarjetas, habrá que sacar un billete sencillo -también gratis- en las expendedoras de las marquesinas. Estos tiques solo tendrán validez hasta el día 17.

Los viajes guiados para colectivos sociales y vecinales, por los que han pasado las últimas semanas 24.000 personas, terminarán mañana.

'''
$(html_text)
'''El tranvía tendrá frecuencias de entre 5 y 20 minutos entre semana; de entre 10 y 20 minutos los sábados; y de entre 15 y 20 minutos los domingos y festivos. Los días laborables habrá convoyes pasando cada cinco minutos en las horas punta, que serán de 7.00 a 10.00 y de 17.00 a 20.00. Los Urbos 3 estarán circulando por la ciudad durante 19 horas por jornada todos los días del año, desde las 5.00 hasta medianoche.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El tranvía tendrá frecuencias de entre 5 y 20 minutos entre semana; de entre 10 y 20 minutos los sábados; y de entre 15 y 20 minutos los domingos y festivos. Los días laborables habrá convoyes pasando cada cinco minutos en las horas punta, que serán de 7.00 a 10.00 y de 17.00 a 20.00. Los Urbos 3 estarán circulando por la ciudad durante 19 horas por jornada todos los días del año, desde las 5.00 hasta medianoche.
'''
$(html_text)
  


  • OSCARITO04/04/11 00:00
    BICICLETO, majo, ¿estás ahí??
  • Zaragozano03/04/11 00:00
    Cada uno expresa su opinión sobre un tema y quizá no sea ésta la más acertada, pero amigo Josean, ¿porqué si nos creemos poseedores de la única verdad terminamos faltando a los que piensan de forma diferente? Tengo diferentes opiniones sobre parte de tu escrito pero personalmente no encuentro muy acertado tu último punto.
  • ¿Y los horarios fantasma dan susto porque el tren es invisible?03/04/11 00:00
    ¿Y de 07:00 a 10:00 pasará sin frecuencia de ningún tipo, cuando le de la gana al conductor, cuando tenga el vagón lleno en la salida? ¿Las partes del día de fines de semana no fueron entendidos o no se proporcionaron? De Vía Hispanidad a Gran Vía-Empresariales me ha costado 25 minutos andando. ¿Para qué quiero el tranvía si en ese intervalo, desde que empiece a esperar en alguna hora de franja la que sea, me llevará desde Vía Hispanidad a Plaza San Francisco? ¿400 millones en llegar a la mitad en el mismo tiempo?
  • Antes de hablar, informarse03/04/11 00:00
    Josean, Si es por población como dices tú, te dejo los datos del padron del año pasado: Bilbao 353.187, Valencia 809.267, Zaragoza 675.121. Ahora dime por qué Zaragoza no puede tener metro.
  • 400 para ir con el 23 ahuecado? Y ¿1000 para el Actur?03/04/11 00:00
    ¡Rafa da gusto! Se queja del 23 y pretende que haya menos 23 y 43 y que el autobús ocupe su espacio por César Augusto y Puente de Santiago. ¿Sabe lo difícil que es llevar algo por el Actur sin esos autobuses? ¿Sabe lo difícil que será para los autobuses de empresa que pasan camino de Cogullda esquivar las vías del tranvía y los atascos a la vuelta del polígono? He trabajado en Grancasa 5 años y con el tranvía si iba andando entonces por los autobuses llenos ahora tendría que salir el día de antes o dormir en el Centro Comercial para poder aguantar las horas de desplazamiento que carga, no ahorra el tranvía por el Actur. Ranillas, desde Puente de la Almozara, por María Agustín y Pase pamplona serían mejor ruta. Ninguna y olvidarse de otros ¿1000 por la longitud? millones la repanocha.
  • Más por nada que tanto por tan poco: muertos y millones. ¡Eso NO es un timo en Zaragoza!03/04/11 00:00
    ¿Se puede pagar por algo no hecho tanto como la mitad de algo ya medio hecho? Los ¡ja! 400 millones del primer tramo, con árboles cuyas raíces levantarán enseguida a las vías, con curiosas fuentes gibosas con desagüe en la parte más elevada del paseo, con curiosos semáforos que impiden que circulen coches cruzando holgádamente el boulevard, con curiosos tramos en los que es imposible no llegar con el coche hasta el final de una larga manga al no haber posibilidad de virajes... Si eso ha costado malhacerlo 400 ¡ja! millones ¿cuántos ha costado realmente si un cambio de proyecto ya cuesta, según Belloch -hombre de buenos haceres, voluntades, palabras y quehaceres como es sabido- 250 millones? Si aún no hay muertos es porque no pasa nadie en sus cabales por esos sitios . Con el trayecto y tráfico comparados 1, en realidad 0'7, muertos pero o se muere o no, se septuplicaría la de los autobuses en ese período de un año.
  • Justiciero02/04/11 00:00
    Para Rafa, sólo con el dinero que ha costado, simplemente para dar el servicio que daba el autobús, ya es para estar cabreado con el dichoso tranvía, te recuerdo 400 millones de euros, que aunque una ministra del PSOE dijo que el dinero público no es de nadie, resulta que llevamos un tiempo que no paran de subirnos impuestos y recortar servicios eso es entre otras cosas para pagar estos proyectos innecesarios de los políticos, que se forran a nuestra costa.
  • picapiedra02/04/11 00:00
    Tuzsa tiene buses dobles modelo Citaro G (creo que es ese), que según la propia mercedes tiene una capacidad total de 158 pasajeros en la versión de 3 puertas. Si el señor Rafa subió a un 23 (en su mayoría dobles) e iba como sardina en lata, como por otra parte suele ser habitual en esta ciudad en horas punta, mi pregunta es cómo piensa que va a ir en un tranvía que según el propio ayuntamiento tiene capacidad para 200 pasajeros. Ya pueden tener cuidado cuando se abran las puertas porque más de alguno se apeará a presión.
  • NOalTranvia02/04/11 00:00
    entre 7 y 20 minutos ??? jajaja pues si partimos de estos tiempos oficiales ya será entre 15 y 45 minutos. En definitiva un desastre mas 
  • orion02/04/11 00:00
    Rafa, por supuesto que será un éxito, no me quedará otro remedio que cogerlo todos los días para ir a trabajar, puesto que me quitarán el resto de autobuses, y no me quedará otra que hacer trasbordo...  Eso si, como me cueste más ir a trabajar, ni cogeré el bus ni el tranvía, iré en coche, y viva la contaminación!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo